Es Noticia
Del ostracismo a la titularidad: los tres 'fichajes' del Celta desde que llegó Coudet

Del ostracismo a la titularidad: los tres 'fichajes' del Celta desde que llegó Coudet

DMQ

Mucho ha cambiado este Celta de Vigo desde que Eduardo Coudet tomara las riendas. Desde la apuesta en firme por un sistema valiente y atrevido hasta la capacidad goleadora del equipo. Si bien es cierto que las últimas jornadas los resultados no han acompañado, los celestes han vuelto a competir y han recuperado herramientas de aquí hasta el final de temporada. Habrá que buscar soluciones en el mercado de fichajes de invierno, aunque el 'Chacho' ha recuperado para la causa a varios efectivos que se encontraban en el ostracismo con Óscar García.

Eduardo Coudet da instrucciones a Araújo durante el Celta-Granada (Foto: LaLiga).
Eduardo Coudet da instrucciones a Araújo durante el Celta-Granada (Foto: LaLiga).

El primero de ellos es Néstor Araújo. El central participó con Óscar, casi exclusivamente, cuando apostó por el sistema de tres centrales. En el resto de la temporada Joseph Aidoo y Jeison Murillo fueron los titulares. Ahora con Coudet el mexicano ha recuperado un papel importante en el eje de la zaga celeste.

La confianza de Coudet y la respuesta de Brais Méndez

Brais Méndez, ante Nyom en el Getafe-Celta (Foto: LaLiga).
Brais Méndez, ante Nyom en el Getafe-Celta (Foto: LaLiga).

Otro de los que ha recuperado la sonrisa es Brais Méndez. El canterano celeste participó muy poco en el primer tramo de temporada. Sin embargo, Coudet le ha dado la titularidad desde el primer día. Además, el centrocampista ha respondido positivamente, con tres goles: uno al Cádiz CF y dos al Deportivo Alavés. No en vano, se ha convertido en uno de los más destacados del equipo desde que el argentino aterrizó en Vigo.

Santi Mina pugna con Albiol (Foto: LaLiga).
Santi Mina pugna con Albiol (Foto: LaLiga).

Por último, también ha recuperado un rol preponderante Santi Mina. Con Óscar García participó de titular algunos duelos, aunque casi siempre tirado a banda y en todos ellos fue sustituido. El resto de minutos se reducen a entradas en los tramos finales de los partidos, casi sin tiempo para demostrar su calidad. Ahora Coudet lo ha colocado en una doble punta con Iago Aspas y el vigués está rindiendo. Si bien el gol todavía se le resiste (anotó un tanto en el empate del Celta ante el Elche CF, en el último encuentro de Óscar), su trabajo de desgaste y entrega están siendo muy importantes. Además, suma dos asistencias en el período del 'Chacho' en el Celta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RC Celta (@rccelta)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando