Es Noticia
La receta de Coudet a su llegada al Celta: "Ir paso a paso y corregir muchos errores"

La receta de Coudet a su llegada al Celta: "Ir paso a paso y corregir muchos errores"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Partido a partido, sabiendo que las distancias entre Europa y el descenso son mínimas, así planifica el Celta de Vigo su devenir en este complicado curso marcado por la ausencia de espectadores en los estadios a causa del COVID-19. Rubén Blanco sostiene que desde la llegada de Eduardo Coudet tienen claro que "teníamos que ir paso a paso y corregir muchas cosas" para lograr el objetivo de la salvación.

Rubén Blanco, que aseguró "estuvimos trabajando bien" estas dos semanas sin competición oficial. El meta destacó que aunque "nos gusta jugar y la competición estos parones vienen bien para cargar las pilas y corregir errores" ya que "las sensaciones de los últimos partidos no han sido buenas".

El canterano quiso relativizar en la Ao Contraataque la mala racha actual de resultados recordando que "el inicio  de la temporada no fue bien pero fuimos capaces de darle la vuelta a la situación". Una temporada que "está siendo muy apretada. Hay muy pocos puntos entre Europa y el descenso" de ahí que Rubén Blanco crea que es importante "arrancar puntos todas las semanas".

Iago Aspas ante Guido Rodríguez y Emerson durante el Celta-Betis (Foto: LaLiga).
Iago Aspas ante Guido Rodríguez y Emerson durante el Celta-Betis (Foto: LaLiga).

Uno de los rivales directos para los célticos es el Real Betis, que suma los mismos puntos que los vigueses, 23. Rubén Blanco subrayó que los verdiblancos son "un equipo al que le gusta el fútbol alegre. Va a ser un partido complicado, bonito para el espectador". Del Betis también apuntó que "les está faltando algo de regularidad pero es un equipazo muy peligroso".

Esa proximidad entre los puestos que dan acceso a competiciones europeas y los que te condenan al descenso provoca que el canterano "solo mire el siguiente partido. Nos confundiríamos si hiciésemos cábalas". Eduardo Coudet y su cuerpo técnico "dejaron las cosas muy claras cuando llegaron, teníamos que ir paso a paso y corregir muchas cosas".

Ciudad Deportiva Afouteza

Hace ya varios meses que el primer equipo del Celta de Vigo ha abandonado A Madroa. La nueva ciudad deportiva supone "un cambio muy grande. El salto de calidad en cuanto al tema profesional, las instalaciones, el campo... es grandísimo", aseguró Rubén Blanco.

Entrenamiento en Afouteza (Foto: RC Celta).
Entrenamiento en Afouteza (Foto: RC Celta).

El canterano confiesa que "estamos muy agradecidos por el esfuerzo del club y muy ilusionados porque el Celta va dando pasos" ya que Afouteza "no tiene nada que envidiar a ninguna ciudad deportiva". Además para Rubén Blanco tiene otro punto a favor ya que "está a cinco minutos de casa".

Sobre la polémica que suscitó la ubicación fuera de Vigo de la ciudad deportiva el mosense dejó claro que "cada uno es libre de opinar lo que quiera pero yo estoy muy contento. Yo vivo en Mos y para mí es algo que me hace feliz".

El mercado de fichajes

Sobre las posibles salidas y llegadas también fue preguntado Rubén Blanco en la Radio Galega: "Bastante tenemos con hacer nuestro trabajo como para preocuparnos de la gestión y las planificaciones del club".

El portero aseguró que la plantilla es ajena al mercado y que están centrados en "entrenar y tratar de puntuar y ganar el fin de semana" sin querer mojarse en si el equipo necesita o no fichajes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando