Es Noticia
Pellegrini, un viejo conocido de Coudet: "Siempre supe que sería entrenador"

Pellegrini, un viejo conocido de Coudet: "Siempre supe que sería entrenador"

DMQ
Manuel Pellegrini, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

El Celta de Vigo quiere volver a la buena senda este miércoles en su visita al Benito Villamarín, donde espera el Real Betis de Manuel Pellegrini. Será el reencuentro del técnico chileno con Eduardo Coudet, actual entrenador del conjunto celeste, quien estuviese a sus órdenes en las filas de River Plate como parte de un plantel con jugadores de la talla de Javier Mascherano, Andrés D'Alessandro o Martín Demichelis.

En la rueda de prensa previa a la disputa del partido, Pellegrini analizaba las cualidades de Coudet: "Tuve la fortuna de dirigir a Eduardo como técnico de River. Un jugador que vino a Europa al Celta, de mucha entrega, mucho liderazgo sobre el grupo y desde ese momento me parecía ya que iba a ser técnico. Ya ha demostrado en Sudamérica su capacidad y en España le va a hacer bien para su progreso y desarrollo", comentaba el 'Ingeniero'.

En la misma línea, el técnico bético añadía: "Estoy seguro de que va a estar muchos años trabajando aquí. Ha transmitido al Celta sus conceptos y una intensidad que le da al equipo. Me alegro mucho por él y estoy seguro que España va a tener un técnico de calidad muchos años".

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento del Real Betis Balompié (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini, en un entrenamiento del Real Betis Balompié (Foto: Kiko Hurtado).

La baja de Aspas, capital para Pellegrini

El chileno reconocía que el Celta será "un equipo distinto sin Iago Aspas", puesto que "ha perdido varios partidos desde la lesión" del delantero internacional al que "se le tiene que echar de menos".

Pellegrini, fuente de inspiración para Coudet

En unas declaraciones en febrero de 2019 en el programa 'La Oral Deportiva', Coudet citaba al actual entrenador del Betis como una gran inspiración: "Aprendí mucho de Manuel Pellegrini. Todos los días hablo mucho por teléfono con él y me aconseja bastante", señalaba, en una entrevista en la que, entre otros, también destacaba a Antonio Mohamed, quien también entrenara al Celta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando