Un refuerzo para el futuro: vinculan a Augusto Solari con el Celta

Augusto Solari, en un partido.
Augusto Solari, en un partido.

Hasta el momento, este mercado de fichajes de invierno ha traído a Aarón Martín como único refuerzo del Celta de Vigo. Desde Argentina se apunta en las últimas horas a la posible llegada de Augusto Solari al conjunto olívico para apuntalar la delantera celeste, aunque sería con vistas a la próxima temporada.

Daniel Avellaneda, periodista del diario argentino Clarín, ha señalado que el atacante de 29 años está muy cerca de continuar con su carrera en LaLiga Santander. En concreto, en las filas del Celta.

En la actualidad, Augusto Solari milita en el Racing de Avellaneda, aunque su contrato expira en seis meses. Por ello, su incorporación se produciría con vistas al próximo mercado de fichajes veraniego. Solari juega de extremo derecho, aunque también puede hacerlo de interior.

Este movimiento entraría dentro de la estrategia celeste de fichar jugadores libres como Luis Abram, otro futbolista vinculado recientemente con el Celta y que también llegaría libre este verano.

Olaza, durante un lance del Levante-Celta (Foto: LaLiga).
Olaza, durante un lance del Levante-Celta (Foto: LaLiga).

Cabe recordar que Augusto Solari ocuparía una plaza de extranjero en el equipo de Eduardo Coudet. Algo que es completamente imposible ahora mismo, ya que Renato Tapia, Néstor Araujo y Lucas Olaza son los 'dueños' de estas vacantes y no hay ninguna opción de que alguno de ellos consiga la nacionalidad en este mes de enero.

Reforzar la delantera del Celta de Vigo ha sido el gran quebradero de cabeza para la dirección deportiva celeste desde el pasado mercado de fichajes veraniego. Tras la llegada de Aarón Martín para competir con Lucas Olaza, el propio Eduardo Coudet confirmó que sabía que el club buscaría fichar a un delantero para apuntalar el ataque del conjunto olívico.

Una necesidad del equipo gallego que se hace más evidente en momentos como el actual en el que sin Iago Aspas, la delantera no muestra la pegada que debería. Sin el moañés, el Celta ha encadenado cuatro derrotas consecutivas en los últimos partidos.

2 comentarios

  1. charrao

    FICHARON A UN LATERAL Y UN centro campista o extremo y nos dijeron que no podian fichar UN DELANTERO sinO se ivan cOSTA Y SANZ en que quedamos.Facil mintiendo como siempre.

  2. Beni

    Que sea bienvenido, pero ocupa plaza de extranjero, no tiene experiencia en Europa, y no es delantero centro. Uff, no sé si es el perfil adecuado...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *