Murillo, con opciones de jugar ante el Eibar

Un contenido de:
María Comesaña

Jeison Murillo sufrió una contractura muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda en el partido disputado el pasado miércoles ante el Real Betis en el Benito Villamarín. El central colombiano del Celta de Vigo fue sustituido en el minuto 54 por Joseph Aidoo tras notar un pinchazo que finalmente no provocó una rotura fibrilar. Por ello Murillo todavía no está descartado para el duelo de este domingo 24 de enero en Balaídos ante la SD Eibar.

Los servicios médicos del Celta podrían dar el alta médica al defensa cafetero si la evolución de su contractura es buena. Murillo aún tiene por delante las sesiones de este viernes y sábado para comprobar si su pierna izquierda es capaz de aguantar sin que haya riesgos de una recaída que podría derivar en una rotura fibrilar que le hiciese perderse los encuentros de liga de las próximas semanas.

Murillo, durante un lance del Levante-Celta (Foto: LaLiga).
Murillo, durante un lance del Levante-Celta (Foto: LaLiga).

La presencia de un sustituto de garantías como Joseph Aidoo, unido a una situación clasificatoria holgada, permiten que el club no tome riesgos innecesarios cuando aún queda toda la segunda vuelta por jugar. Así que será Murillo el que decida si está completamente recuperado de su contractura en los isquiotibiales o si por el contrario es mejor optar por la prudencia, esperar unos días y regresar ante el Granada el próximo 31 de enero en el estadio de Los Cármenes.

Para el duelo ante el Eibar Eduardo Coudet tiene la baja segura de Denis Suárez, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. Al filo de la suspensión están Hugo Mallo, Néstor Araujo y Lucas Olaza, todos ellos con cuatro cartulinas amarillas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *