Acuerdo Celta-Racing: Solari reforzará la medular de Coudet

Un contenido de:
María Comesaña

Augusto Solari celebrando un gol con Racing (Foto: Getty).
Augusto Solari celebrando un gol con Racing (Foto: Getty).

El Celta de Vigo ha llegado a un acuerdo para lograr el traspaso de Augusto Solari, volante derecho del Racing de Avellaneda y petición expresa de Eduardo Coudet. El jugador de 29 años concluía su contrato este mes de junio y tenía pactada su llegada a Vigo para jugar en el Celta a partir de la próxima temporada. Un fichaje que se adelanta seis meses tras acordar una pequeña compensación económica para el cuadro argentino.

Desde Argentina anticipaban el interés del Celta por Augusto Solari, el volante era una petición expresa del Chacho Coudet. Los acontecimientos se precipitaron a lo largo de la jornada de este pasado jueves confirmando que el argentino y el Celta de Vigo ya habían llegado a un acuerdo para llegar a Vigo tras finalizar su contrato con el Racing de Avellaneda. Lo que parecía que era un movimiento similar al de Renato Tapia o Álvaro Vadillo dio una vuelta de tuerca cuando se abrió la posibilidad de ver a Augusto Solari con la camiseta del Celta este mismo mes de enero.

Augusto Solari, en un partido.
Augusto Solari, en un partido.

Y todo hace indicar que Augusto Solari será el segundo fichaje del Celta de Vigo, tras la llegada de Aarón Martín, en este mes de enero. Según apunta el Faro de Vigo el acuerdo con el Racing de Avellaneda está cerrado y el cuadro argentino recibirá una compensación económica en variables por permitir la marcha del volante seis meses antes de la finalización de su contrato.

Desde su país explican que Eduardo Coudet, que ya tuvo a Solari bajo sus órdenes en el cuadro de Avellaneda, se puso en contacto con su exjugador para proponerle dar el salto a Europa y a LaLiga Santander tras jugar toda su carrera en River Plate, Estudiantes de La Plata y Racing de Avellaneda.

3 comentarios

  1. Jacobo

    Hace falta un delantero top para aliviar a aspas un poco.De todas formas Solari no parece una mala opción veremos qué pasa.sempre celta!!!

  2. @000

    Rotura de ligamento cruzado de rodilla en verano del 19, un año de curación y vuelta al fútbol hace apenas 4 meses.. Espero que el contrato que firmen sea corto, una recaída y pasará su tiempo en Vigo cobrando un sueldo y nada que aportar. Dice el sentido común que el plan A (incorporación el próximo verano) hubiera sido el adecuado, dando tiempo al club de pulsar su evolución. En cualquier lesión el cortoplacismo es siempre el momento más delicado y una apuesta temeraria

  3. charrao

    A mi me habian convencido de que no se podia traer a nadie si no se desacian de Costas y Saenz y ya han traido dos pero ningun DELANERO CENTRO que ayudase a IAGO EN EL CENTRO DE LA DELANTERA.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *