Es Noticia
A buscar un triunfo más que necesario
LaLiga Santander
Celta de Vigo Celta de Vigo
1-0, Brais Méndez (m. 9)
Jornada 20
1-1
24 de enero de 2021
18:30
Eibar Eibar
1-1, Bryan Gil (m. 53)

A buscar un triunfo más que necesario

DMQ
Foto autor
A.B. - M.N.

Eduardo Coudet, técnico del primer equipo del Celta de Vigo, deberá lidiar con varias bajas de cara al partido de LaLiga Santander de este domingo 24 de enero ante la SD Eibar. Todo apunta a que Iago Aspas recibirá el alta médica, ya que ha entrado en la convocatoria, pero es difícil que sea de la partida desde el inicio. Denis Suárez sí causará baja segura, ya que cumplirá un partido de sanción. Quien sí parece que estará es Jeison Murillo, que recibió el alta mientras que Lucas Olaza está en la convocatoria tras haber tenido que permanecer en cuarentena por un contacto estrecho que dio positivo en COVID-19 y todo apunta a que saldrá del Celta en los próximos días, aunque el club está renegociando su contrato con Boca. Estas variables obligarán a realizar varios cambios en el once titular.

Rubén Blanco ocupará la portería celeste en Balaídos. El canterano estará escoltado por una defensa en la que solo Hugo Mallo y Néstor Araujo tienen el puesto asegurado. Lucas Olaza debería volver al once, ya que Coudet le pidió que, a pesar de su situación contractual, se concentrara en el partido, y suplir a un Aarón Martín que no cuajó un buen encuentro ante el Betis. Todo apunta a que Murillo sí formará parte del once.


En mediocampo Coudet deberá buscar un acompañante para Renato Tapia ya que no podrá contar con Denis Suárez, sancionado tras ver la quinta amarilla ante el Real Betis. Sin el canterano, Coudet deberá apostar por Fran Beltrán u Okay Yokuslu. Brais Méndez se situará en el volante derecho y Nolito en el izquierdo completando así la medular viguesa.

Emre Mor, durante el Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).
Emre Mor, durante el Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).

Santi Mina, autor del gol que el Celta marcó ante el Betis, volverá a ser la principal referencia ofensiva del equipo. Se espera que Emre Mor repita titularidad tras dejar algunos destellos en el Benito Villamarín. El turco tendrá ante el Eibar una nueva oportunidad de jugar de inicio ya que Aspas tiene pocas opciones, casi nulas, de salir de inicio.

De este modo, el posible once del Celta será: Rubén Blanco; Mallo, Murillo, Néstor Araujo, Olaza; Brais Méndez, Tapia, Beltrán, Nolito; Emre Mor y Santi Mina.

La previa del encuentro

El Celta todavía no ha puntuado en este 2021. Tres partidos y otras tantas derrotas en Liga, además de la eliminación copera ante el Ibiza, han devuelto al equipo de Coudet a la pelea por el descenso, además de confirmar su excesiva dependencia de Aspas.

Por su parte, el Eibar afrontará la cita de Balaídos con dos bajas que lastrarán su defensa. La de Anaitz Arbilla, sancionado por acumulación de tarjetas tras recibir la quinta cartulina amarilla ante el Atlético de Madrid; y la de Kevin Rodrigues, por una lesión muscular de última hora.

Después de la derrota contra el Atlético de Madrid, el equipo armero se ha quedado con un colchón de tan solo dos puntos sobre el descenso, con lo que se antoja muy importante que logre puntuar en tierras gallegas, ante un Celta que también viene de una inercia negativa.

Mendilibar optará probablemente por colocar en el lateral al portugués Soares, al que ha alineado en los últimos partidos, en algún caso incluso desde el inicio, para suplir la baja de Arbilla, uno de los jugadores con los que más ha contado durante toda esta temporada.

En la parte positiva, el entrenador del Eibar contará con las altas de Rafa Correa, la sorpresiva de José Ángel Valdés "Cote", que ha estado seis meses lesionado por su rotura de ligamento, y la de Bryan Gil.

No obstante, ninguno de los tres, que fueron convocados el jueves, jugaron ante el Atlético de Madrid, con lo que dependerá de su evolución en este breve período de tiempo el que puedan tener algunos minutos el domingo en Balaídos, o en el caso del barbateño Gil ser incluso titular.

El posible once del Eibar

Este es el posible once del Eibar para jugar en Balaídos: Dmitrovic, Pozo, Oliveira, Bigas, Soares, Diop, Inui, Expósito, Bryan Gil, Muto y Kike García.

Puestos: Celta (12º, 23 puntos), Eibar (16º, 19 puntos).

Clave: La ansiedad del Celta y el juego aéreo del Eibar.

La frase: Mendilibar: “Messi es al Barça lo que Aspas puede ser al Celta.

El dato: El Celta sólo ha ganado un partido de los últimos 21 sin Aspas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. @000

    Ausencia hoy del Denis por acumulación de tarjetas. Valoremos no obstante su labor desde fuera, tirando de móvil con que inmortalizar a sus compis. Labor aderezada con algún que otro selfie de tanto en cuando, que en cuestión de protagonismo el que parte y reparte.. Precisamente aquél que en el campo no tiene. Es su momento!

Cargando