Es Noticia
Solari y su llegada al Celta: "Es algo que siempre soñé"

Solari y su llegada al Celta: "Es algo que siempre soñé"

DMQ

Este sábado, el Celta de Vigo hizo oficial la llegada anticipada de Augusto Solari a la plantilla de Eduardo Coudet. Pocas horas después, el club publicaba una entrevista al extremo derecho argentino, en la que hablaba por primera vez como jugador celeste y dejaba claro que su fichaje por el club vigués es para él un "sueño cumplido", así como el hecho de jugar en LaLiga Santander.

"Es un gran salto en mi carrera. Es algo que siempre soñé. Tuve en mente poder dar este salto. Para mí es una oportunidad única. Es una alegría y un orgullo poder vestir la camiseta del Celta", destacaba Solari, que se reencontrará con el Chacho. "Está la posibilidad de trabajar, nuevamente, con el Chacho, que ya lo conozco. Sé cómo trabaja, cómo es su forma de jugar. Creo que es una ventaja para mí para poder adaptarme y darle herramientas, y poder aportar rápidamente, donde me toque, al equipo".

En cuanto a su nivel físico, Solari reconoce que está listo para jugar: "La liga argentina cortó hace 10 días. Yo sabía de la posibilidad que existía. Seguí trabajando para llegar en buenas condiciones y ponerme a la par de mis compañeros cuanto antes". 

Aun así, indica que el salto a LaLiga Santander es un cambio importante en su carrera: "Por supuesto que va a haber un cambio en mi vida. Cambio de país, a otra cultura, que es parecida a la nuestra pero no deja de ser diferente. Me tendré que adaptar a mis nuevos compañeros, a todo un grupo de trabajo nuevo". 

Augusto Solari: "Por supuesto que va a haber un cambio en mi vida. Cambio de país, a otra cultura, que es parecida a la nuestra pero no deja de ser diferente"

Solari habló con Marcelo Díaz, exjugador del Celta, de su fichaje por el conjunto celeste y de otro ex como Augusto Fernández: "Marcelo jugó aquí. Hoy hablábamos de Augusto, que también jugó y vistió la camiseta de River Plate,
como yo. El Chacho también jugó aquí. Tengo noción de la ciudad. Parte de mi familia nació cerca. Tengo algunos orígenes cerca de la zona".

El rol de Solari en su nuevo equipo

Respecto a su rol en el Celta, Solari recalca: "Mi forma de jugar es siempre aportar mucha velocidad, mucha entrega. Ser siempre una opción para mis compañeros tanto en ataque como en defensa y también poder ayudar desde el lugar que me toque".

"Siempre es importante cumplir un rol dentro del grupo y ahí también puedo ser un aporte por una trayectoria que tengo en Argentina. Estoy a entera disposición de mis compañeros para donde ellos consideren dentro del grupo para que pueda aportar más", concluye.

Augusto Solari, nuevo jugador del Celta (Foto: RCCV).
Augusto Solari, nuevo jugador del Celta (Foto: RCCV).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando