Es Noticia
Olaza se queda en Vigo pero no volverá a jugar en el Celta

Olaza se queda en Vigo pero no volverá a jugar en el Celta

DMQ

El futuro de Lucas Olaza se ha convertido en el asunto más destacado del mercado de fichajes de invierno del Celta de Vigo. Desde Argentina, se asegura que el jugador charrúa seguirá en el club olívico hasta el 30 de junio de este año, pero no jugará más y regresará a Boca Juniors con vistas al próximo mercado de fichajes veraniego.

Según informa TyC Sports, el lateral uruguayo, que este pasado domingo jugó su partido número 19 en el presente curso de LaLiga Santander, no volverá a jugar con el Celta en lo que queda de temporada.

Olaza, durante un lance del Levante-Celta (Foto: LaLiga).
Olaza, durante un lance del Levante-Celta (Foto: LaLiga).

Cabe recordar que si el futbolista jugara más de la mitad de los partidos de esta campaña, se ejecutaría automáticamente la cláusula de opción de compra obligatoria por lo que el equipo vigués tendría que hacer frente al pago de unos cuatro millones de euros el próximo verano. Por las informaciones que apuntan en CRTVG, el Celta habría intentado rebajar esa cláusula hasta unos dos millones, pero Boca no cede.

Así las cosas, a pesar de los intentos del club celeste por renegociar esa cláusula del contrato de Olaza, Eduardo Coudet pierde al uruguayo lo que queda de temporada, ya que ha alcanzado el número máximo de partidos que podía jugar en la temporada sin que el Celta tenga que pagar a Boca Juniors.

Por su parte, el club argentino no acepta la 'devolución' del futbolista en este mercado de fichajes invernal, por lo que permanecerá en Vigo ejercitándose con el Celta, pero no podrá jugar más partidos.

Coudet reconoció hace sólo unos días la problemática que se le presentaba con Lucas Olaza: "Lo que hablé con Lucas es que esté lo más concentrado para el partido (ante el Éibar). Después, que se solucione lo más rápido, es una situación económica entre los clubes que no puedo intervenir. No puedo obligar al club a hacer un esfuerzo que no puede hacer ni ayudar desde algún lado", aseguró el técnico argentino.

24 comentarios
Escribir comentario 24 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ricardo Alexandre Peres

    Si Cervi no viene por la salida de Olaza, y el charrua continua, entonces por que no hacer el pago en junio por Olaza? Él ya demonstró que quiere seguir en el Celta, tiene 19 partidos en 20 jornadas, solo eso es suficiente para saber que cuenta para Coudet, nunca la aficion celtiña reclamó tanto en este periodico como ahora, no hacer uso de uno de nuestros baluartes para no pagar 4 millones, cuanto cuesta un lateral zurdo del nivel de Olaza hoy? No se recuerdan cuando teniamos a Johnny Castro y la dificultad que eres? Olaza hizo olvidar de que eramos debiles en el carillero zurdo.

  2. Manu

    Aprovechando la ocasión me uno a un comentario anterior creo que de Luis Castro respecto de Denis Suárez y Santi Mina que no acaban de despertar, el Denis parece la tristura personificada creo que antes de salir al campo debería tomarse medio litro de Red bull a ver si asi espabilada, elimina un paquete que no aguanta el balón ni 2 segundos y después siempre con unos gestitos de no sé qué, y me da rabia porque a mí siempre me gusta que triunfen los jugadores de la tierra y espero que espabilen y justifican lo mucho que cobran. Otro que también hace mucho menos de la cova que le dan es el Nolito que sin Iago Aspas es bastante mediocre, con razón lo sustituye siempre el entrenador. Con lo de Murillo no estoy tanto de acuerdo.

  3. Manu

    Para mí es uno de los mejores jugadores del celta de esos que nunca te aburren ni cabrean en ningún partido, serio, capaz y competente no solo en defensa sino que por la banda manda unos centros al aria mejor que nadie. Tiene que seguir jugando en el Celta y estoy seguro que lo hará.

  4. pancho

    No recuerdo a nivel histórico una directiva del Real Club celta de Vigo que menosprecie tanto a las autoridades, a la afición y a los jugadores como esta. A las autoridades porque representan a la ciudad, a los aficionados porque un personaje de la Falperra les robó al Celta, no ayudó al Celta, se movió por intereses particulares de movimientos inmobiliarios (pelotazos en el argot) y empresariales no por amor a unos colores. Lo que hace con los contratos es digno de llamarle muchas cosas (aquí no las quiero decir) pero seguro que va en contra de los derechos laborales. Y por fin, es la institución deportiva que mas se parece a la transparencia de Korea del Norte.

  5. Pablo veiga veiga

    Olaza es un gran profesional y un baluarte del Celta que juega en defensa y sube al ataque y tiene mucha calidad.Incomprensible la directiva celtiña.

  6. Pablo veiga veiga

    Olaza es un gran profesional y un baluarte del Celta que juega en defensa y sube al ataque y tiene mucha calidad.Incomprensible la directiva celtiña

  7. Pablo veiga

    Olaza es un gran profesional y un baluarte del Celta que juega en defensa y sube al ataque y tiene mucha calidad.Incomprensible la directiva celtiña

  8. Abdón

    Con lo bien que lo estaba haciendo Lucas y lo largan incomprensible lo de esta directiva 🤦‍♂️

  9. Luis Castro mateo

    Lo del Mariachi es un escándalo, un sirvenguenza sin escrupulos igual que su lacayo un tal Chaves. Jamás nos quitaran el cariño a nuestro club. Si alguien tiene que marcharse que sean estos dos impresentables y que se lleven con ellos a Murillo, Denis Suárez y al tablón de Santi Mina.Aver si los cambian por cromos en Acapulco.

  10. Luis Castro mateo

    Lo del Mariachi es un escándalo, un sirvenguenza sin escrupulos igual que su lacayo un tal Chaves. Jamás nos quitaran el cariño a nuestro club. Si alguien tiene que marcharse que sean estos dos impresentables y que se lleven con ellos a Murillo, Denis Suárez y al tablón de Santi Mina.

  11. Luis Castro

    Lo del Mariachi es un escándalo, un sirvenguenza sin escrupulos igual que su lacayo un tal Chaves. Jamás nos quitaran el cariño a nuestro club. Si alguien tiene que marcharse que sean estos dos impresentables y que se lleven con ellos a Murillo, Denis Suárez y al tablón de Santi Mina.

  12. Alejandro herrero

    Absurdo olaza tanto el año pasado como en este es de lo mejor.si se quiere fichar un argentino para coudet,pues que busquen un delantero en nuestra liga.directiva horribĺe

  13. Nerea

    Este presidente tiene que hacer un esfuerzo ,necesitamos a los mejores y sin el otro paso atrás más de este presidente ,que despropósito

  14. Pepe pereira

    Estos sinvergüenzas de Mouriño y Chaves están manchando el nombre de un club histórico, con esos comportamientos vamos a ser el club más odiado

  15. Pepitopereira

    Estos sinvergüenzas de Mouriño y Chaves están manchando el nombre de un club histórico, con esos comportamientos vamos a ser el club más odiado

  16. Benja

    De vergüenza... No sé cómo hay futbolistas que aún sigan negociando con esta directiva. Q pena y, si, se quedarán sin socios.

  17. Benja

    De vergüenza... No sé cómo hay futbolistas que aún sigan negociando con esta directiva. Q pena, y, si, se quedarán sin socios.

  18. acha

    JUAN MANUEL--- CANDU---- HAY OTRA OPCIÓN, PONER VOSOTROS LOS 4 MILLONES DE EUROS, NO SOIS CONSCIENTES DECLA SITUACIÓN ACTUAL, PENSÁIS QUE TENEMOS EL PRESUPUESTO DEL PARIS SAINT GERMAN... DEBERIAIS DAR GRACIAS A QUE TENGAMOS A NUESTRO CELTA EN MANOS DE NUESTRO HONORABLE PRESIDENTE CARLOS MOURIŇO... MIRAR COMO ESTÁ EL VALENCIA, DEPORTIVO E INCLUSO EL BARCELONA...

  19. José Carlos

    De vergüenza,pero con el presidente que tenemos,no se puede esperar nada,lo quiere todo gratis,y después amenazaba con construir un estadio nuevo fuera de vigo.sin palabras

  20. Juan manuel perez

    De vergüenza es lamentable con están llevando este club se quedarán sin abonados a este paso

  21. candu

    A Moncho Marón. El Celta no sé si tiene o no los cuatro millones, pero lo que está claro que no tiene es señorío. Y ya tiene a más jugadores en la grada que jugando. Y esto ya es año tras año. Y es una imagen lamentable aunque veo que no te preocupa demasiado. Yo lo tengo claro. Con diferencia, y mucha, la directiva no está a la altura.

  22. @000

    Una pérdida lamentable la de Olaza, de lo poco que para la competición profesional se puede rescatar de esta plantilla. Deja en Europa un brillante cartel y novias en verano no le faltarán, clubs que a diferencia del Celta perciban que el chico vale lo que piden. Sea donde sea que fuere tendrá siempre mi seguimiento y respeto

  23. Moncho Maron lorenzo

    Si tu tienes 4 kilos y los quieres donar nos harías muy pero que muy felices a todos Candu

  24. candu

    El Celta va día a día maltratando a los jugadores, y después se molesta que le planten cara. Lo peor del Celta, con diferencia, es su directiva. Quiere doblegar a los jugadores, a la ciudad,... Una lástima que haya lapidado en tan poco tiempo la simpatía de la afición.

Cargando