Si una puerta se cierra, no se abre una ventana: el fichaje que quería Coudet, sin sitio en el Celta

Dice el refranero popular que "si una puerta se cierra, se abre una ventana". Pues en el caso del Celta de Vigo no es así. El lío con la salida o no salida de Lucas Olaza, con la decisión del jugador uruguayo de quedarse en la ciudad olívica sin jugar ante la negativa de Boca Juniors de que regrese ahora, imposibilita una llegada que había sonado con fuerza y que había calado bien entre la afición celeste, la de Franco Cervi.

Y es que como apuntábamos el pasado domingo, la llegada de Cervi estaba condicionada por la salida de Olaza, algo que señalaba en sus informaciones Faro de Vigo. Si bien entonces no quedaba claro si era por la ficha de extracomunitario o por la necesidad de ajustar los salarios, y ahora ya se conoce la razón por la que el argentino no podrá vestir la elástica del Celta.

Según apuntaba este lunes Víctor López en 'Zona Mixta' de Radio Galega, el club vigués ha informado de que Cervi, actualmente en el Benfica, no tiene la nacionalidad italiana. Eso provoca que su pasaporte sea extracomunitario, para lo que el Celta, sin darle salida a Olaza, no tiene hueco en la plantilla.

Se daba por cerrado el acuerdo entre Celta y Benfica por el jugador, pero la negociación se habría congelado a raíz de la información vertida por la entidad celeste.

Eran varios los portales que daban por hecho que Franco Cervi tenía pasaporte italiano, lo que permitía al club olívico quitarse un dolor de cabeza con las fichas. Pero no es así, por lo que la continuidad de Olaza en el Celta, aunque no juegue, es la llave que cierra la puerta al fichaje que pedía Eduardo Coudet.

Franco Cervi celebra un gol con el Benfica.
Franco Cervi celebra un gol con el Benfica.

2 comentarios

  1. Manolete

    Olaza al pucela

  2. Lobera

    No se de donde saldrá esta información, pero en varias noticias que hay desde el 2015 sobre Cervi cuando aún estaba en Argentina y varios equipos europeos estaban interesados en él, informan que tiene pasaporte Italiano...
    Es más le pregunté a un colega argentino y me dijo que está casi seguro de que sí lo tiene ya que el Benfica no lo habría fichado siendo una joven promesa si no fuese comunitario.
    En Trnasfermarkt también indican que posee nacionalidad Italiana, y de no ser el caso y si el Celta estuviese realmente interesado en el jugador nunca habrían negociado con Boca la cancelación de la cláusula de compra obligatoria de Olaza ya que no les serviría de nada al no poder traer a Cervi de todas maneras si Olaza no libera esa plaza...
    Son todo incongruencias sin sentido en caso de querer traer a Cervi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *