El Celta tiene pendiente un pago de 300.000 euros al Barcelona por Denis Suárez

Un contenido de:
C.R. - J.I.L.

El FC Barcelona atraviesa una situación cada vez más alarmante en cuanto a su economía se refiere. Este lunes se han filtrado las cuentas del último ejercicio y la deuda total asciende a 1.172 millones de euros, de los cuales 192 millones corresponden a pagos a distintas entidades deportivas. El Barcelona también mostró una lista que de cantidades pendientes de recibir por ventas realizadas entre los que se encuentra el Celta de Vigo con motivo del fichaje de Denis Suárez.

Al respecto, el club olívico todavía debería 303.000 euros de los 12,9 millones fijos más otros 3,1 en variables que quedó estipulado por el traspaso del centrocampista vigués en el verano de 2019, cuando aterrizó en Balaídos procedente de Can Barça, tras una cesión en el segundo tramo de la temporada anterior al Arsenal.

Lo que resulta curioso es que la entidad culé también debe dinero por Denis Suárez, en su caso al Villarreal CF. Una operación que nos remonta a 2016 y por la que se estipuló que el Barcelona pagaría los 3,5 millones de euros de su cláusula de rescisión, cantidad de la que aún debería 241.000 euros.

Denis Suárez, ante Messi, en el Celta-Barça (Foto: LaLiga).
Denis Suárez, ante Messi, en el Celta-Barça (Foto: LaLiga).

La mayor deuda que tiene el Barça es con la Juventus, cuya cifra sobrepasaba los 55 millones por los fichajes de Miralem Pjanic y Matheus Pereira. También destacan la deuda con el Liverpool por Philippe Coutinho, que asciende a 40 millones de los que 30 son a corto plazo, o los 48 millones que aún deben pagar al Ajax por la llegada de Frenkie de Jong.

Más allá de esas grandes cantidades, el Barcelona también tiene varias deudas pendientes con otros equipos de LaLiga Santander más allá del Celta. Al Atlético de Madrid le debe 5 millones por derechos preferenciales, mientras que al Real Betis tiene que pagar 9 millones aún por Junior Firpo. Aún debe 13 'kilos' al Valencia CF por Neto, 2,4 al SD Eibar por Marc Cucurella o 1,2 a UD Las Palmas por Pedri, que llegó el pasado verano.

Pero también hay deudas que son cuanto menos sorprendentes. La de Arturo Vidal, por ejemplo: aún tiene pendiente pagar al Bayern 0,9 millones cuando recaló en el Barça. También adeuda 4,6 millones por Matheus Fernandes, quizás el fichaje que mejor ejemplifica la nefasta gestión realizada en el apartado económico y deportivo durante los últimos años. El centrocampista no cuenta para Ronald Koeman, pero tampoco termina de irse cedido a ningún club.

La lista de clubes a los que el Barcelona debe dinero (Vía Cope).
La lista de clubes a los que el Barcelona debe dinero (Vía Cope).

1 comentario

  1. Eric el Rojo

    Las obligaciones a medio y largo plazo no se considera deber pasta. Si tengo dinero en un banco no estoy obligado a pagar la hipoteca antes de tiempo. Eso no es deber pasta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *