Es Noticia
Fabra y Mas impiden el regreso inmediato de Lucas Olaza a Boca Juniors

Fabra y Mas impiden el regreso inmediato de Lucas Olaza a Boca Juniors

DMQ
Foto autor
María Comesaña

Las opciones que maneja el Celta de Vigo para lograr un acuerdo con Boca Juniors por Lucas Olaza se complican a medida que  pasan las horas. La entidad argentina se niega a renegociar las condiciones pactadas con el Celta hace escasos meses cuando prorrogaron su cesión hasta junio de 2021 con una opción de compra de cuatro millones de euros. Ahora el Celta no quiere afrontar ese pago, que sería obligatorio si Olaza juega 20 partidos de Liga, y busca como modificar esa cláusula, reducir su precio a la mitad o devolver al jugador a Boca Juniors. El periodista argentino, Tato Aguilera, confirmó que el conjunto xeneize no quiere modificar ese acuerdo.

Uno de los referentes informativos al hablar de Boca Juniors, aclaró la postura de los argentinos en Ao Contraataque de la Radio Galega. El periodista de TyC Sports aseguró que "Boca cuenta con Fabra y con Mas, que finaliza el 30 de junio" por lo que "la intención es seguir con los jugadores que Russo actualmente cuenta" de ahí que los bosteros esperan a Lucas Olaza "para junio, no para ahora".

Olaza, durante un lance del Levante-Celta (Foto: LaLiga).
Olaza, durante un lance del Levante-Celta (Foto: LaLiga).

Aguilera dejó claro el hartazgo existente en Boca con el caso Olaza: "Boca ya negoció una vez y el Celta aceptó tener esa cláusula de compra obligatoria, porque el año pasado argumentó que no tenía dinero" por lo que ahora "espera que lo termine fichando y ejecute la compra obligatoria" que se ejecutaría si Olaza juega 20 partidos. Como el Celta no quiere que esto suceda y estaría dispuesto a dejar al jugador en el banquillo sin jugar el Real Valladolid se ha puesto en contacto con Boca para conocer la situación de Olaza. 

También apuntó que el club vigués "ya tenía presupuesto esos cuatro millones en su tope salarial con respecto a Lucas Olaza" por lo que lo que busca el Celta es "intentar gastar menos y el restante desembolsar en otra transferencia" para darle a Coudet nuevas piezas con las que competir en la segunda vuelta.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    Que vergüenza de equipo, lo de olaza es una broma de mal gusto y una falta de respeto al jugador. Mouriño somos penosos, no encontraremos otro lateral igual.

  2. Lois2Lois

    Ogallá todo salga ben. Coido que Olaza é imprescindible. Espero que non teña-mos que vortar-nos as mans a cabeza ao ver a Olaza en Balaídos vestindo de blanquiverde ou blanquivioleta. Ademais de como xogador, como profesional Olaza e un campión. Por outra banda, é un celtista, xa estivo no Celta B. Merece Olaza o esforzo do Celta, e mercar o seu pase. Mesmo en caso de necesidade é mais prescindible Araujo (temos a Fontán e Aidoo), co uruguaio. Ánimo Lucas, seguro que ficas en Vigo, merecer, o mereces.

Cargando