Es Noticia
Javi Varas, la ausencia de Aspas y las claves del Celta: "Lo importante es el equilibrio"

Javi Varas, la ausencia de Aspas y las claves del Celta: "Lo importante es el equilibrio"

DMQ
Varas, en su etapa en el Celta de Vigo (Foto: LaLiga).
Varas, en su etapa en el Celta de Vigo (Foto: LaLiga).

El que fuera guardameta del Celta de Vigo en la temporada 2012/2013, Javi Varas, ha repasado la actualidad del conjunto celeste en Radio Galega, en la previa del duelo ante el Granada. Un conjunto que el andaluz, ya retirado del fútbol profesional, también vistió.

La situación del conjunto olívico sin Aspas es complicada: "Al Celta le hace falta demasiado a Aspas, lo cual no es una sorpresa. Pero también es chocante que así sea, viendo la preparación de la plantilla. Con Óscar el equipo estaba muy desordenado y afectado. No solo en ataque sino también en defensa"

El siguiente rival es bien conocido por el propio Varas: "Al Granada se le va a hacer larga la temporada con las competiciones en las que está. En Granada los medios son muy buenos y Darwin es diferencial en Segunda y en la máxima está tomando cada vez más importancia. El Celta lo debe vigilar de cerca".

En el año que se enfrentó en el Celta con dos de sus capitanes, ya ha visto en ellos rastros de grandeza: "Aspas es el mejor delantero de España desde hace mucho tiempo. No solo marca goles sino que los crea. muchos jugadores suyos, el Celta gira en torno a él ".

Javi Varas, en su etapa en el Celta de Vigo (Foto: LaLiga).
Javi Varas, en su etapa en el Celta de Vigo (Foto: LaLiga).

El fichaje frustado de Carlos Fernández, según Javi Varas

También habló de un viejo anhelo del Celta que sonó en el pasado mercado estival y que acaba de fichar por la Real Sociedad: "Carlos Fernández no tuvo la oportunidad que se merece en el Sevilla. No creo que la haya tenido, justo a tiempo. El Sevilla tiene un tipo muy concreto de delantero y tengo entendido que no jugó tanto, porque está detrás de dos muy buenos delanteros. Se hablará de él en la Real Sociedad, seguro. Hay que tener en cuenta que competir con los equipos vascos, que tiene muy buenas condiciones fiscales, es muy difícil. Es injusto, pero es cierto. Carlos ha crecido mucho en el Depor y en el Granada y va a dar mucho de qué hablar en la Real ”.

Concluyó hablando sobre los puntos fuertes del equipo celeste:  "Creo que el Celta necesita más equilibrio para volver. Con Aspas, Denis, Nolito, Brais, Solari está tapado. Pero si Tapia cae, ¿qué pasa? Aunque falte Iago cuando falla. .. ¿Quién puede salir al mercado ahora para asumir ese rol? Lo importante es el equilibrio".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando