Es Noticia
El Coruxo pide la cesión de Miguel Rodríguez y Gabri Veiga

El Coruxo pide la cesión de Miguel Rodríguez y Gabri Veiga

DMQ
Foto autor
María Comesaña

Miguel Rodríguez y Gabri Veiga podrían encontrar una salida a la difícil situación que están viviendo esta temporada. Sin minutos en el primer equipo y sin apenas oportunidades en el filial, dos de las más firmes promesas del Celta de Vigo podrían cambiar de equipo pero no de ciudad. El Coruxo ha solicitado al Celta la cesión de ambos jugadores hasta final de temporada, un equipo que podría garantizarles los minutos que no están teniendo este curso.

Según apunta Ao Contraataque de la Radio Galega el Celta ya ha recibido la propuesta formal del Coruxo para hacerse con estos dos jugadores juveniles. En A Sede deberán valorar que es mejor para el futuro de Miguel Rodríguez y Gabri Veiga.

Estos podrían jugar la versión reducida de la UEFA Youth League y seguir siendo dos futbolistas residuales en el esquema de Onésimo o disputar la segunda parte de la temporada en O Vao ganando minutos y experiencia en una etapa vital de su formación.

Los dos juveniles fueron dos de las apuestas que hizo Óscar García para reforzar la corta plantilla del primer equipo al comienzo del curso, esto provocó que Onésimo no contase con ellos. La destitución de Óscar García agudizó el problema ya que Eduardo Coudet no confía en estos dos juveniles pero Onésimo tampoco ha decidido contar con ellos.

Miguel Rodríguez regateando a Costas (Foto: RC Celta).
Miguel Rodríguez regateando a Costas (Foto: RC Celta).

Miguel Rodríguez suma media temporada en blanco. Solo ha jugado 27 minutos en cuatro partidos de LaLiga Santander y 15 minutos con el Celta B, en un solo encuentro ante el Unionistas el pasado mes de noviembre. El atacante nacido en Redondela hace 17 años no juega desde el 21 de noviembre, cuando Coudet lo metió en el campo casi en el descuento contra el Sevilla.

La situación de Gabri Veiga no es mucho mejor. El centrocampista nacido en Porriño hace 18 años fue una de las grandes sensaciones del Celta por su titularidad ante el Barcelona, donde cuajó un buen encuentro. También jugó contra el Valencia, Atlético de Madrid, Levante y Elche.

Gabri Veiga corriendo en A Madroa (Foto: RC Celta).
Gabri Veiga corriendo en A Madroa (Foto: RC Celta).

Sus entrenamientos y convocatorias con el primer equipo no han tenido continuidad en el filial. Onésimo solo le ha concedido 70 minutos en cinco encuentros. Ya sin jugar con el primer equipo el técnico vallisoletano Gabri veiga solo ha entrado en los instantes finales de los duelos contra el Compostela, Deportivo o Coruxo. Precisamente contra el equipo que ahora quiere su cesión, el Coruxo, jugó un solo minuto el pasado 10 de enero. Su último encuentro disputado ya que los partidos ante Guijuelo y Racing de Ferrol han sido aplazados por el coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando