Es Noticia
Oficial: Lucas Olaza abandona el Celta

Oficial: Lucas Olaza abandona el Celta

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Lucas Olaza (Foto: Real Valladolid).
Lucas Olaza (Foto: Real Valladolid).

La salida de Lucas Olaza del Celta de Vigo ya es oficial, el defensa jugará en el Real Valladolid. El club ha anunciado la ruptura de la cesión del futbolista uruguayo por el que no se querían pagar los cuatro millones de euros que estaba obligado a abonar a Boca Juniors si el lateral jugaba 20 partidos de Liga. Con la plaza de extracomunitario que libera Olaza el Celta intentará cerrar el fichaje de Franco Cervi, extremo zurdo del Benfica.

El defensor charrúa llevaba varios días entrenándose de forma limitada en la ciudad deportiva Afouteza para evitar lesiones, tampoco entró en la convocatoria confeccionada por Eduardo Coudet para el encuentro ante el Granada. Como también ha sucedido con Okay Yokuslu.

Lucas Olaza (Foto: Real Valladolid).
Lucas Olaza (Foto: Real Valladolid).

En un principio, la intención de Olaza pasaba por terminar la temporada en Balaídos, pero al ser consciente de que no iba a jugar en todo lo que resta de curso decidió aceptar la decisión del Celta y buscar un nuevo equipo que le permita seguir jugando.

El futuro de Olaza estará en LaLiga Santander. El Real Valladolid ha logrado cerrar su cesión hasta final de temporada con Boca Juniors, tras la cual se hará con la propiedad del uruguayo ya que firmaron una obligación de compra que se ejecutará a final de curso. Al igual que el Celta, el Valladolid abonará unos cuatro millones de euros por Olaza.

Así lo ha anunciado el Celta de Vigo:

El RC Celta y Boca Juniors han alcanzado un acuerdo para finalizar la cesión de Lucas Olaza en el conjunto vigués. El lateral uruguayo abandona el equipo tras dos años y 65 partidos defendiendo la camiseta celeste en los que ha anotado un gol y repartido 10 asistencias. El RC Celta quiere agradecer a Lucas Olaza su profesionalidad, excelente comportamiento y actitud y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Cándido

    Opino lo mismo gran profesional y mejor persona nunca una mala palabra, un trato lamentable por parte de la directiva ojalá te vaya muy bien un saludo de un afectuoso de la afición de Vigo.

  2. Manuel Saborido Guardado

    Gracias Lucas Olaza por tu profesionalidad y madurez como persona. Has dado una lección de GRAN FUTBOLISTA Y GRAN PERSONA. Seguro que triunfarás en aquello que te propongas. Perdona el trato vejatorio que te han dispensado los mercenarios representantes del CELTA, pero la AFICCION DE VIGO está contigo. Ojalá algún día puedas regresar para que te demostremos con nuestro cariño la buena imagen que dejas en la CIUDAD DE VIGO. Mucha suerte y que se cumplan tus deseos deportivos y personales. Hsata siempre.

Cargando