Es Noticia
El mercado para Miñambres: "Bueno en lo deportivo, mejor en lo económico"

El mercado para Miñambres: "Bueno en lo deportivo, mejor en lo económico"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Felipe Miñambres se mostró satisfecho con las operaciones que ha podido realizar el Celta en este mercado de fichajes invernal. El director deportivo del Celta de Vigo cree que "el equipo está más equilibrado" catalogando esta ventana de transferencias como "buena en lo deportivo y mejor en lo económico". El maragato detalló uno por uno los fichajes que realizó el Celta agradeciendo el esfuerzo económico que han hecho Augusto Solari y Facundo Ferreyra para firmar por el conjunto vigués. Respecto a la capacidad económica del Celta actual confesó que el club está mejor ahora que cuando empezó el mercado: "Hay cuartos pero no para tirar cohetes".

"Somos más equilibrados ahora que cuando empezó el mercado en enero. Hemos traído jugadores en todas las posiciones que queríamos excepto en la de Cervi", explicó Miñambres. "Hablamos con el míster para traer un lateral que nos diese opciones distintas a las de Lucas, hemos traído un centrocampista que nos ofrece cosas distintas y un delantero", continuó.

El director deportivo opinó que "estamos mejor" sobre todo en la actual situación económica que vive el mundo del fútbol por la bajada de ingresos debido al coronavirus: "Para cómo se presentaba el mercado, por la situación económica y todo lo que había hemos traído a tres jugadores y han salido dos" destacando que "el mercado ha sido bueno en lo deportivo y mejor en lo económico" ya que el Celta ha conseguido bajar su límite salarial y no tener que afrontar en el futuro la compra de Lucas Olaza.

Ferreyra, Solari y Aarón Martín (Foto: RC Celta).
Ferreyra, Solari y Aarón Martín (Foto: RC Celta).

Para Felipe Miñambres el Celta no pierde potencial defensivo y sí lo gana arriba, que era el objetivo que se habían marcado este mes de enero: "En reuniones con el cuerpo técnico estábamos mirando siempre hacia delante y  no para atrás. Salió Olaza pero creemos que aunque perdamos en algunas características es un puesto que tenemos bien cubierto".

El director deportivo explicó que al comienzo del mercado, tal como había adelantado Carlos Mouriño, no había margen salarial para poder realizar fichajes: "Empezamos el mercado estando a cero. La venta del chico al Liverpool (Bajcetic) y los derechos de formación de Rodrigo en su venta al Leeds nos permitió hacer lo de Aarón", apuntó.

La llegada de Augusto Solari, recomendado por Eduardo Coudet, se logró gracias al esfuerzo económico que hizo el argentino para firmar por el Celta aceptando un contrato mínimo: "Agradecerle a Solari que vino con lo que había. Se adaptó a lo poco que había, venía por lo que teníamos", destacó Miñambres apuntando que Facundo Ferreyra también ha realizado un importante esfuerzo para que su ficha pudiese encajar en este mercado.

Augusto Solari, nuevo jugador del Celta (Foto: RCCV).
Augusto Solari, nuevo jugador del Celta (Foto: RCCV).

"Tenemos más en caja de como empezó el mercado, por eso digo que el mercado fue bueno en lo deportivo y mejor en lo económico" por ello explicó que aunque se valoraron más nombres ninguna encajaba con lo que necesitaba Eduardo Coudet para el equipo: "Tampoco hay dinero para tirar cohetes. Que haya otras opciones no significa que cuadren con los deseos del cuerpo técnico".

"Si nuestros jugadores están a un rendimiento alto nos hará ser un equipo que no tenga problemas y pueda vivir tranquilos", adelantó. Miñambres sentenció que "hay plantilla y equipos peores como para no pasar apuros", una realidad que "hay que demostrarla" aunque entiende que sumar varios resultados negativos provoca una angustia derivada de las dos últimas campañas en las que el equipo estuvo al borde del descenso.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David Barreras

    Hombre, ya qda claro q el objetivo es permanecer en primera gastando 4 duros...es tristísimo, pero tristísimo.han perdido un titular que cumple por unas apuestas miserables. Los 2 argentinos vienen cobrando 100.000 euros hasta junio. Hoy día imagina el nivel de 2 que vienen cobrando 100.000

  2. Marcos vidal

    Pero es tonto o se hace como va a estan compensada si no quiso pagar los cuatro millones por Olaza y traen a otro a ver aquí ponen si se lesiona

Cargando