Es Noticia
Balaídos, un año sin público

Balaídos, un año sin público

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El 22 de febrero de 2020 se disputaba el Celta de Vigo-CD Leganés en el estadio de Balaídos. Iago Aspas daba la victoria a un equipo que contaba con algo más de 19.000 aficionados celestes en las gradas que aun no eran conscientes de la dramática situación que vivirá toda Europa a lo largo de este largo año. El coronavirus se expandió y obligó a las autoridades sanitarias a tomar decisiones tan duras como los confinamientos domiciliarios, los toques de queda o el cierre de negocios como la hostelería. El fútbol no iba a ser menos y los clubes tuvieron que poner el candado a sus estadios y jugar a puerta cerrada.

Un año después, como recuerda Afouteza e Corazón, y con más de 67.000 personas muertas no hay fecha para el regreso de los aficionados a los distintos estadios de Primera y Segunda División. La administración de las distintas vacunas pueden acelerar el regreso de la normalidad a Europa y con ello el posible regreso escalonado de la gente a los espectáculos deportivos, algo con lo que contaba el Celta este pasado mes de enero, cuando la situación sanitaria volvió a empeorar tras las festividades navideñas.


El Celta es uno de los primeros equipos que cumple ese primer año de 'castigo' ya que tras el encuentro ante el Leganés tuvo que disputar dos partidos ante el Granada y el Getafe, que también contaron con público en sus gradas. Estos dos encuentros fueron los últimos que disputó el conjunto vigués antes de que LaLiga paralizase la competición hasta el 10 de junio cuando ya sin público en las gradas se disputó el final de una temporada atípica y complicada en la que el Celta estuvo a punto de descender en una última y dramática jornada ante el Espanyol.

Desde ese 22 de febrero de 2020 el Celta ha tenido que jugar 17 partidos como local. El primero de ellos, el 13 de junio de 2020, se saldó con una derrota ante el Villarreal por 0-1 en una mala puesta de escena del Celta. Luego llegó la goleada al Alavés con un histórico 6-0 y el empate ante el Barcelona con un meritorio 2-2. El Celta empata a un gol ante el Betis y el Atlético de Madrid para terminar ese pésimo curso cayendo 2-3 ante el Levante.

El verano pasó y el público no volvió. El Celta sí regresó a un Balaídos vacío para ganar 2-1 al Valencia. Luego llegó la debacle, un 0-3 ante el Barcelona, el 0-2 contra el Atlético de Madrid y el 1-4 ante la Real Sociedad provocaron la destitución de Óscar García. Llegó Coudet, al que el celtismo no conoce en primera persona, y regresaron las victorias a un Balaídos. El 3-1 al Granada, el 4-0 ante el Cádiz y el 2-0 al Alavés catapultaban al Celta en la clasificación.

También se ganaba 2-1 al Huesca, la racha triunfal la cortaba el equipo que había estrenado un Bailados vacío, el Villarreal. Su 0-4 era un aviso para los de Coudet que posteriormente empatan ante el Eibar y regresaban a la senda de la victoria contra el Elche. Ese 3-1 es el último partido que ha disputado el Celta en Balaídos sin público, habrá más pero el regreso de los aficionados está más cerca, posiblemente esta temporada ya no, pero en la 2021/22 el celtismo podrá disfrutar de sus jugadores y poder cantar los goles de su equipo y olvidar esta pesadilla que ha provocado el coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando