Regresa Aspas y el Valladolid tiembla: los números del moañés

Un contenido de:
Alberto Bravo

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, recupera a dos piezas importantes de cara al próximo partido ante el Real Valladolid: Iago Aspas y Brais Méndez. El Pucela debería temblar solo con escuchar el nombre del delantero celeste, que tiene a los de Sergio González como una de sus victimas favoritas. Aspas nunca ha perdido ante el Valladolid y le ha marcado tantos goles como partidos disputados, siete. Los números del moañés invitan a pensar en que el Celta logrará regresar a la senda de la victoria este próximo domingo en Balaídos.

A lo largo de la exitosa carrera de Iago Aspas el delantero del Celta de Vigo se ha medido en siete ocasiones al Real Valladolid. El balance es claro, el cuadro vigués se llevó la victoria en tres encuentros y empato los otros cuatro. Aspas marcó en cinco de esos siete choques, solo en los dos empates sin goles de la pasada temporada con Òscar García Junyent como entrenador, se quedó en blanco.

Iago Aspas se marcha de dos rivales en el Valladolid-Celta (Foto: LaLiga).
Iago Aspas se marcha de dos rivales en el Valladolid-Celta (Foto: LaLiga).

En los otros cinco partidos Iago anotó siete goles. Su idilio con el Valladolid comenzó en Segunda División, el 3 de marzo de 2012 se medía por primera vez al conjunto blanquivioleta y le marcaba un gol en la victoria por 1-2 en el Zorrilla.

En su primera temporada en LaLiga Santander Aspas sumaba tres goles más en los dos encuentros de ese curso 2012/13. Ya en el 2018 el delantero del Celta protagonizaba un doblete en el empate a tres goles en Balaídos. Este curso, tras no marcar la pasada campaña, regresó a la senda del gol en el José Zorrilla. Siete goles en siete encuentros, una media que espera mantener o mejorar este domingo en Balaídos.

1 comentario

  1. Rafael

    Es imposible enderezar el rumbo de este equipo que va a la deriva somos carne de segunda analizando los goles que nos han metido muchos de ellos de cabeza en el área pequeña tenemos un portero que se le va a caer el larguero encima el entrenador no da con la tecla y le sobrepasa la situación si el sábado según venia el Madrid con tantas bajas y con un juego raquítico una oportunidad unica para ir a por el partido y sigue con la misma formula un solo delantero y sin ningún jugador creativo así no se gana a nadie ,la afición esta harta y la directiva sin hacer nada ya es tarde somos equipo de segunda ,AUPA PUCELA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *