Tapia: "Con Coudet si se va a perder es jugando, teniendo el balón y creando ocasiones"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Un estilo de juego claro, valiente y vistoso para el celtismo. Así quiere Eduardo Coudet que juegue el Celta de Vigo, así es como lo definió Renato Tapia. El peruano afirmó que con el Chacho "si se va a perder el partido, es jugando, teniendo el balón, creando ocasiones". En el plano personal el internacional andino volvió a reiterar que el interés de otros equipos es algo anecdótico y que "tiene que ayudarte a motivarte para seguir dando lo mejor de ti".

Renato Tapia destacó que el Chacho Coudet es "es extrovertido, tiene ese filin con el jugador" hasta el punto de que "todavía se siente que está en la cancha". El peruano agregó que el entrenador "tiene dos facetas. Se puede estar distendido pero cuando se trabaja, se trabaja" además de lograr mantener a "todos con una idea de juego".

En la entrevista concedida a Movistar Deportes de Perú, el mediocentro del Celta subrayó que "desde que llegó el Chacho hemos podido despertar". Sobre el estilo de juego Tapia indicó que "ha ido a proponer y tratar de hacer una presión, no siempre alta pero siempre con mucha intensidad, y salir a proponer". De ahí que no dudase en señalar que con Coudet "si se va a perder el partido, es jugando, teniendo el balón, creando ocasiones".

Coudet da órdenes a Tapia y Mallo durante el Celta-Huesca (Foto: LaLiga).
Coudet da órdenes a Tapia y Mallo durante el Celta-Huesca (Foto: LaLiga).

Ese estilo de juego, esa manera de entender el fútbol "Coudet es lo que más rescata, incluso antes del resultado. El hecho de estar en este momento de intensidad, y de estar detrás del otro, hace que los resultados vengan", añadió el pivote andino.

Renato Tapia también tuvo que responder a las preguntas sobre el interés que ha suscitado en equipos del nivel de Atlético de Madrid, Juventus o París Saint Germain: "Son anécdotas. Uno escucha e influyen un poquito en la persona porque uno trata de enfocarse en el día a día, en mi carrera. Tiene que ayudarte a motivarte para seguir dando lo mejor de ti"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *