Un regreso cuatro meses después: Juncà vuelve con el grupo

Un contenido de:
María Comesaña - EFE

David Juncà ha sido la principal novedad en el entrenamiento de este martes en el Celta de Vigo. El lateral, de baja desde el pasado mes de noviembre por una lesión en el hombro derecho que le obligó a pasar por el quirófano, se ha ejercitado como uno más a las órdenes de Eduardo Coudet, y podría recibir el alta médica para enfrentarse el domingo al Real Valladolid.

El defensa todavía no ha debutado esta temporada en LaLiga Santander, ha entrado tan solo en seis convocatorias en lo que va de curso, y desde que llegó a Vigo en 2018 apenas ha disputado 2.000 minutos en 24 partidos. Su estancia en el club olívico ha estado marcada por las lesiones, algo que en la actualidad también impide que Coudet pueda contar con él para ocupar el sitio que Lucas Olaza ha dejado libre y es el fichaje Aarón Martín quien se ha hecho con el puesto.

El futuro de Juncà en el Celta está en el aire más allá del próximo 30 de junio pese a que le resta un año de contrato. Y es que según desvelaba el Diario AS en su día, existe una cláusula en el contrato de Juncà que permite a la entidad que preside Carlos Mouriño rescindir de manera unilateral el acuerdo entre ambos, siempre y cuando pague al jugador catalán la correspondiente indemnización.

David Juncá, durante un entrenamiento con el Celta de Vigo (Foto: RCCV).
David Juncá, durante un entrenamiento con el Celta de Vigo (Foto: RCCV).

Al margen de sus compañeros ha vuelto a ejercitarse el portero Sergio Álvarez, quien pese a que estaba progresandondo de manera adecuada tiene difícil volver a los campos de fútbol al complicarse la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió a finales de la pasada temporada y que, al igual que a Juncà, le ha impedido participar en los terrenos de juego.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *