Es Noticia
Zoutman, primer entrenador de Tapia en Europa: "Nunca dudé de que podía llegar lejos"

Zoutman, primer entrenador de Tapia en Europa: "Nunca dudé de que podía llegar lejos"

DMQ
Foto autor
Pablo García

El jugador del Celta de Vigo Renato Tapia llegó a Europa en el 2013 con solo 17 años, cuando recaló en las filas del filial FC Twente. En el club holandés estuvo a las órdenes del técnico Jan Zoutman, quien ha reconocido al medio peruano Depor que cree con esa edad ya le vio capacitado para hacer carrera en el viejo continente: "Creí firmemente en sus cualidades".

Aunque Zoutman también sabe que no fue fácil la adaptación de Tapia al fútbol europeo. De hecho, "lo pasó mal en el Feyenoord", su anterior equipo antes de llegar a Vigo, porque "subestimaron sus cualidades". Sin embargo, esta etapa le sirvió para "aprender a luchar por sus minutos". Y tanto que si aprendió, pues es el jugador del Celta con más minutos en LaLiga Santander y la gran revelación del conjunto olívico este curso.

Además, el actual entrenador del FC Dordrecht ha querido destacar su "mejora táctica", en aspectos tan importantes como "en su transición de ataque a defensa" o "dónde tomar riesgo". Y es que Zoutman, que ha visto algunos encuentros de Tapia con el Celta, nunca dudó "de que podía llegar lejos".

La adaptación a un club más grandes

No hay duda de que Tapia será la opción preferida de los grandes clubes europeos para el próximo mercado de fichajes. Por este motivo, Zoutman reconoce que tiene "mucha curiosidad por saber cómo se presentará en un club más grande". Entiende que allí "la competencia será más fuerte", pero Tapia "podrá manejar esta situación".

La fe ciega de Zoutman por Tapia va más allá del buen momento de forma del centrocampista celtista, pues está seguro de que "será un jugador internacional de primer nivel en el futuro inmediato". Aunque para "alcanzar la cima o no", el futbolista peruano deberá tener presenta un "elemento determinante para los jugadores como la mente".

Renato Tapia (Foto: RC Celta).
Renato Tapia (Foto: RC Celta).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando