Es Noticia
Onésimo: "Fontán y Holsgrove están a disposición del primer equipo"

Onésimo: "Fontán y Holsgrove están a disposición del primer equipo"

DMQ
Foto autor
María Comesaña

A pocas horas del decisivo duelo donde el Celta B se puede colocar líder de su grupo y situarse en una posición privilegia de cara a la lucha por estar en el play off de ascenso a LaLiga SmartBank Onésimo desgranó la actualidad del filial vigués. El Racing de Ferrol será el rival de un Celta B que ha logrado que jugadores como Carreira, Fontán, Veiga, Alfon, Holsgrove, Miguel Rodríguez o Lautaro De León hayan logrado jugar este curso con el primer equipo en LaLiga Santander.

Onésimo habló sobre la dualidad que supone entrenar un filial que busca competir y obtener buenos resultados mientras que forma jugadores para el primer equipo: "Uno de nuestros objetivos es tener jugadores preparados para el primer equipo. Tanto Fontán como Holsgrove están a disposición" de Eduardo Coudet, lo mismo que un Alfon que compagina Celta y Celta B.

El filial afronta este miércoles un partido decisivo ante el Racing de Ferrol en A Malata. El encuentro, aplazado en su momento por el positivo en coronavirus de un juvenil del Celta, podría aupar a lo vigueses a la primera plaza del grupo. Onésimo aseguró que "estamos tranquilos. Sabemos que el grupo está a un nivel muy alto". El entrenador del filial lamentó la derrota de este pasado domingo ante el Salamanca en un choque que "debíamos haber encauzado" ya que el equipo dispuso de incontables ocasiones de gol antes de ver como el rival se adelantaba en la segunda mitad.

Miguel Rodríguez tras marcar gol (Foto: RC Celta).
Miguel Rodríguez tras marcar gol (Foto: RC Celta).

El técnico vallisoletano reconoció que se trató de "una derrota dura porque generamos y no fuimos capaces de convertir". Caer ante el Salamanca no cambiará la hoja de ruta de Onésimo, que explicó en Ao Contraaataque que "es cierto que fuera el equipo está jugando bien, está atacando bien arriba" y que la circunstancia de sumar más puntos como visitante que como local no se debe a ningún motivo especial ya que "jugamos de la misma manera".

Onésimo dirigiendo una sesión de entrenamiento (Foto: RCCV).
Onésimo dirigiendo una sesión de entrenamiento (Foto: RCCV).

Una de las claves del buen momento que vive el Celta B es la confianza con la que juegan. Onésimo detalló en la Radio Galega que "hay que trabajar la capacidad mental de los chicos, darle confianza. Los trato como lo son, chicos que para mí ya son profesionales". Además relató el complicado equilibrio entre los jugadores sin apenas experiencia en la categoría como Carlos Domínguez, Lautaro De León o Miguel Rodríguez y la necesidad de sumar futbolistas más veteranos como Lucas Cunha, Markel Lozano, Barri o Manu Justo.

"Tenemos cinco o seis jugadores que han debutado en la categoría", detalló. De ahí que explicase que "hemos intentado paliar" esta situación  "con jugadores jóvenes con experiencia" con el objetivo de "hacer el camino más fácil al resto", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando