Onésimo: "Estamos en una zona de privilegio por encima de lo que se esperaba"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Onésimo en A Malata (Foto: RC Celta).
Onésimo en A Malata (Foto: RC Celta).

El Celta B deberá jugarse su futuro más inmediato en el mes de marzo ante el Compostela, Deportivo de La Coruña y Coruxo. El filial vigués tiene en su mano clasificarse para el play off de ascenso a LaLiga SmartBank y asegurarse como mínimo su presencia en la Primera Federación, la competición de solo 40 equipos que sustituirá a la actual Segunda B de 100 equipos. Tras caer en A Malata ante el Racing de Ferrol Onésimo, entrenador del filial, tiene claro que toca seguir confiando en un equipo que está en "una zona de privilegio por encima de lo que se esperaba".

Onésimo, entrenador del Celta B, apuntó tras caer ante el Racing de Ferrol que "la máxima responsabilidad siempre la tiene él". El vallisoletano analizó el encuentro de A Malata: "Tenemos la sensación de que el planteamiento de partido no nos ha salido". El entrenador no quiso señalar el mal encuentro que protagonizaron algunos de sus pupilos: "No es cuestión de un jugador, pero la primera idea de juego que teníamos no nos ha salido".

Preguntado en la Radio Galega si el cansancio era uno de los motivos del bajón de juego de los dos últimos partidos, en los que el Celta B cayó 0-2 ante el Salamanca y 2-0 contra el Racing de Ferrol, Onésimo expuso que "no estamos acostumbrados a jugar cuatro partidos en diez días". El preparador no quiso escudarse en ello: "Siempre que se pierde se dice que es el físico, puede afectar pero hay otras circunstancias".

Analizando la temporada que está realizando el Celta B, el técnico aseguró que "hemos tenido un momento muy bueno de fútbol, de resultado" por ello "a pesar de las dos últimas derrotas, hay que creer en nuestros chicos y seguir apostando". Onésimo tiene claro que ir terceros en la tabla supone que "estamos en una zona de privilegio por encima de lo que se esperaba".

1 comentario

  1. pancho

    Nada Onésimo, tienes que reconocer que tus cambios de posiciones y de alineaciones que haces últimamente la cagaste, así de claro, lo de Ferrol fue un esperpento.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *