La baja de Nolito: las distintas opciones que ofrece la plantilla del Celta

Un contenido de:
Alberto Bravo

Manuel Agudo 'Nolito' vio ante el Valencia la quinta cartulina amarilla del curso. El Comité de Competición ratificó esta tarjeta y el gaditano será baja ante el Real Valladolid. Su ausencia, tras no lograr el fichaje de Franco Cervi, se puede convertir en un pequeño quebradero de cabeza para Eduardo Coudet. El técnico argentino no cuenta con otro atacante de banda izquierda salvo Alfon, del filial, y deberá valorar qué opciones tiene en la plantilla para hacer olvidar a un jugador que suma cuatro goles y cuatro asistencias.

Brais Méndez, Augusto Solari, Miguel Baeza o Alfon son los cuatro hombres que podrían ocupar la plaza que deja el veterano atacante de 34 años. La opción que parece más clara es aprovechar el regreso de Brais Méndez y desplazarlo al costado zurdo, un puesto en el que ya jugó ante el Sevilla y Huesca.

En el caso de que el mosense acabe jugando de volante izquierdo Augusto Solari seguiría siendo el centrocampista que ocupe la parte diestra de la medular celeste. De esta manera el argentino seguiría en el equipo titular tras estrenarse de inicio en Mestalla ante el Valencia. En ese encuentro marcado por la expulsión de Rubén Blanco que dejó sin efecto el Comité de Competición, Solari fue el jugador del Celta que más balones recuperó.

Parece más complicado que Solari parta de inicio en el costado zurdo, aunque es cierto que en algunos momentos ya se ha situado en el perfil izquierdo del ataque celeste. Lo que podría pasar es que ambos volantes alternen su posición durante el partido buscando hacer daño a los laterales del Valladolid. Brais Méndez reconoció que se ve capacitado para jugar en banda izquierda aunque su posición ideal sea por el lado derecho.

"Me veo jugando en la izquierda perfectamente, por características me veo mejor en la banda derecha pero eso no quiere decir que no pueda jugar en banda izquierda" apuntó Brais Méndez. El centrocampista señaló que "al final en derecha juego más hacia dentro por el perfil de tu pierna buena pero en la izquierda quizá para esas diagonales te viene mejor".

Brais, durante una acción ante Akapo (Foto: LaLiga).
Brais, durante una acción ante Akapo (Foto: LaLiga).

Las otras opciones que podría manejar Eduardo Coudet parecen más remotas. Miguel Baeza fue titular como volante zurdo ante el Getafe y Villarreal pero en ambos encuentros realizó un mal partido pasando completamente desapercibido. Además estos dos choques fueron antes de que el Chacho pudiese contar con Solari en su plantilla.

Baeza avanza con el balón ante un rival de Osasuna (Foto: LaLiga).
Baeza avanza con el balón ante un rival de Osasuna (Foto: LaLiga).

Si Baeza lo tiene complicado pensar en que Alfon sea titular es más complicado, el manchego quizás ni entre en la convocatoria del primer equipo aunque la ausencia de partido del Celta B este fin de semana permite que Coudet lo cite sin perjudicar al filial. El extremo de 21 años sería un revulsivo en el banquillo si el partido necesita más atacantes. Hasta el momento ha disputado 32 minutos en dos encuentros de Liga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *