Es Noticia
Óscar García: "Yo tenía fecha de caducidad puesta, lo notaba y no fue traumático"

Óscar García: "Yo tenía fecha de caducidad puesta, lo notaba y no fue traumático"

DMQ

Óscar García Junyet ya es pasado en el Celta de Vigo, que ha mejorado en juego y resultados desde la llegada de su sustituto, Eduardo Coudet, al banquillo. El catalán fue el primer entrenador destituido en la presente temporada, y en una entrevista con Enrique Ortego para el diario As, reconoce que pese a lo mal que lo pasó no ha perdido la pasión: "Los primeros días después de la destitución son duros en general, pero me sentía y me siento fuerte mentalmente", asegura.

Hasta tal punto, que por su mente sobrevuela constantemente el volver a los banquillos: "Siempre tuve mi mente abierta a poder dirigir fuera de España, como ya hice en Grecia, Francia, Austria, Inglaterra, Israel... También estoy revisando partidos del Celta, entrenamientos. Siempre se pueden mejorar cosas. Hay que estar preparado por si surge algo. De hecho, he tenido alguna oferta de Arabia Saudí y Emiratos, pero no me convencían. Cuando estás en activo apenas se sale de la rutina de tu equipo y del rival y es cuando no tienes equipo cuando puedes ver mucho más".

Óscar García, durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).
Óscar García, durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

Volviendo a su salida del Celta, se muestra orgulloso de su propia forma de proceder y tiene en alta estima a la institución: "No es aquello de acabar muy quemado como me pudo pasar otras veces, que cuando paré necesitaba unos meses de descanso. No fue un tema muy futbolístico como tal. Fueron otros asuntos. Yo tenía la fecha de caducidad puesta. Lo notaba. No fue traumático. No te gusta que te echen, pero no había otra", insiste Óscar.

"Da rabia porque creo que había encontrado la fórmula para sacar al equipo hacia arriba. Además, no estábamos en descenso. Había jugadores para salir de esa situación. No era el caso de que los tuvieras 'de culo' o en contra, como puede pasar en ocasiones. Por suerte el equipo estaba conmigo. Si es al contrario si te quedas más tocado", añade.

La plantilla del Celta, atenta a las indicaciones de Óscar (Foto: RCCV).
La plantilla del Celta, atenta a las indicaciones de Óscar (Foto: RCCV).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lolo

    Destrozaste a jugadores como Jorge Saenz por cobarde

  2. Roge

    O equipo non baixo a segunda, grazas o Real Madrid na última xornada. Non nos engañemos. Todos os adestradores veñen co mesmo conto, cando son sustituidos.

  3. Juan

    Otro Antonio Mohamed más. Si lo hicieras también no te echarían, ni idea de juego ni forma fisica

Cargando