Encontrar quien haga de Tapia: cuatro parches para Coudet

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo accedió a facilitar en enero la salida de Okay Yokuslu sabiendo que en la plantilla no habría nadie que pudiese suplir la ausencia de Renato Tapia si el peruano se lesionaba o era sancionado en alguno de los encuentros que le quedaban al equipo el resto de temporada. Sin el turco, que estaba dando un pésimo rendimiento en el Celta y ha recuperado su juego en el WBA, Eduardo Coudet deberá improvisar un pivote para medirse a la SD Huesca ya que Tapia ha visto la décima amarilla del curso.

Una amarilla que no llega en mal momento ya que el mediocampista andino acabó con problemas físicos en su tobillo derecho el partido ante el Real Valladolid. Tapia había sufrido un esguince en ese tobillo contra el Valencia y tuvo que trabajar en solitario para poder jugar ante el Valladolid. Los fisioterapeutas tuvieron que asistir al bravo pivote peruano tras el pitido final. Una lesión que podría hacerle perder el duelo del próximo domingo en el Alcoraz ante el Huesca.

Por ello Renato Tapia tendrá dos semanas para recuperarse totalmente de los problemas físicos que arrastra su tobillo derecho. El problema está ahora en la cabeza de Eduardo Coudet, sin Okay Yokuslu en la plantilla, tendrá que inventar un pivote que acompañe a Denis Suárez en la medular del Celta. Fran Beltrán y Jordan Holsgrove optan a ese puesto pero ninguno de ellos podrá realizar el trabajo de Tapia. Solari y Brais Méndez también podrían intentar hacer olvidar al peruano, pero parecen opciones más remotas.

Beltrán se lamenta tras uno de los goles de la Real (Foto: LaLiga).
Beltrán se lamenta tras uno de los goles de la Real (Foto: LaLiga).

Salvando las evidentes diferencias físicas entre el andino y sus posibles sustitutos el principal problema es que Beltrán y Holsgrove no están teniendo minutos de juego y llegaran al importante duelo en el Alcoraz con dudas en su fútbol. Fran Beltrán ha jugado 15 minutos en los últimos cuatro partidos del Celta y se ha convertido en una opción residual para Coudet. El internacional sub 21 está cuajando una temporada decepcionante.

La jerarquía marca que Beltrán sea el candidato número uno para suplir a Tapia pero Holsgrove también cuenta con opciones aunque por sus características sea más sencillo verlo en lugar de Denis Suárez y no sustituyendo al peruano. Aún así el escoces puede pelearle a Beltrán la titularidad aunque su partido ante el Valladolid haya estado plagado de pérdidas de balón.

Jordan Holsgrove (Foto: Jordan Holsgrove).
Jordan Holsgrove (Foto: Jordan Holsgrove).

Otras opciones, una vez que Coudet recupera a Nolito, es que el técnico apueste por centrar a Brais Méndez o Augusto Solari. Uno de los dos podría acompañar a Denis Suárez mientras que el otro seguiría como volante diestro. Cuatro jugadores para encontrar cómo suplir la ausencia de un jugador que no tiene recambio, ni por características, ni por nivel.

2 comentarios

  1. Pilo

    Pero si Araujo está lesionado

  2. Ricardo Alexandre Peres

    Yo colocaria a Aidoo, al menos tendriamos opciones de robar balones y guardar la defensa con Araujo y Murillo.
    Los aragoneses veniran com todo para ganar al Celta, y ellos, aunque colistas, están em buena racha.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *