Es Noticia
LaLiga amplía el límite salarial del Celta

LaLiga amplía el límite salarial del Celta

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

LaLiga ha vuelto a reducir los límites salariales de todos los equipos de Primera División. El caso del Celta de Vigo es distinto y la patronal les permite ampliar su gasto en casi tres millones de euros en el coste de confección y pagos de sus plantillas profesionales. De los 62,52 millones de euros que Javier Tebas había anunciado el pasado 17 de noviembre pasa a 65,11 millones.

LaLiga ha decidido que casi todos los clubes sigan reduciendo su límite salarial, algo que ya había advertido Javier Tebas en las últimas semanas, debido a que la situación económica derivada de la pandemia del coronavirus sigue provocando importantes pérdidas de ingresos en todos los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. En el caso del Celta de Vigo, que ha incluido ingresos extra de la pasada temporada - como han hecho también Real Madrid y Granada - se cambia la tendencia general y es de los pocos equipos que tiene mayor margen en su límite salarial.

Límite de coste de plantilla de invierno 2021 (Foto: LaLiga Santander).
Límite de coste de plantilla de invierno 2021 (Foto: LaLiga Santander).

La caída del ticketing, ya que los clubes - según las previsiones marcadas por LaLiga - contaban con empezar a poder tener público en sus estadios desde el pasado mes de enero. En estos momentos solo se contempla, como una posibilidad, que el público regrese en las últimas tres o cuatro jornadas de Liga, es decir, en el mes de mayo por lo que en marzo y abril se seguirá jugando a puerta cerrada ante le miedo de que llegue la cuarta ola del coronavirus.

El estadio de Balaídos antes de un partido (Foto: LaLiga).
El estadio de Balaídos antes de un partido (Foto: LaLiga).

En la temporada 2019/20 el conjunto vigués llegó a disponer de un tope salarial de 68,3 millones de euros que finalmente en este curso 2020/21 se quedó tras el mercado estival en 62,52 millones de euros que ahora se han visto incrementados hasta los 65,11 millones. A pesar de este ligero aumento el Celta apostó en el mercado invernal en realizar operaciones ventajosas en lo económico para reducir las pérdidas que estiman que podrían alcanzar los 15 millones de euros en el actual ejercicio.

Costes de plantilla en LaLiga Santander (Foto: LaLiga).
Costes de plantilla en LaLiga Santander (Foto: LaLiga).

Se desprendió de Lucas Olaza, ahorrándose el pago de los cuatro millones de euros que estaban pactados con Boca Juniors si el lateral jugaba 20 partidos de Liga, y cedió a Okay Yokuslu al West Bromwich Albion. A cambio llegaron Aarón Martín - gracias a la venta de Bajcetic al Liverpool -, Augusto Solari y Facundo Ferreyra. Unas operaciones en las que la plantilla ha podido perder nivel competitivo pero que ayuda al club a cumplir con los dictámenes de LaLiga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando