Hugo Mallo: "Coudet cree en los jugadores y en las herramientas que tiene"

Un contenido de:
Alberto Bravo

La llegada al banquillo del Celta de Vigo de Eduardo Coudet ha cambiado la vida del capitán del equipo, de Hugo Mallo. El canterano estaba pasando un mal momento deportivo y personal, su relación con Óscar García estaba completamente rota, y se había escenificado públicamente con la retirada del brazalete de capitán que no pudo lucir hasta que el técnico catalán fue destituido tras empatar ante el Elche. Cuando llegó Coudet el argentino dejó claro que era un asunto que debía gestionar el vestuario y si este había decidido que Hugo Mallo fuese el capitán del Celta así seguiría siendo con él. Mallo recuperó la capitanía, recuperó el juego y la alegría. El marinense reconoció lo feliz eque se siente con el Chacho en el banquillo del equipo al que ha defendido en 389 partidos.

En el plano personal Hugo Mallo confesó que cuando Coudet aterrizó en el banquillo del Celta de Vigo le dijo que "quería ver al Hugo Mallo de antes". El capitán, que está cumpliendo con la petición el entrenador, explicó que "haciendo kilómetros es como me siento cómodo, corriendo hacia arriba, hacia abajo y peleando".

Mallo aseguró estar "en ese sentido estoy contento" ya que Coudet "lo que me pide no es nada raro, no es nada que no haya hecho antes". El capitán está volviendo a mostrar el nivel que había perdido en las dos últimas temporadas, en las que el Celta ha tenido como inquilinos de su banquillo a Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá y Óscar García.

En la entrevista concedida a Movistar Hugo Mallo subrayó lo importante que ha sido para la plantilla la llegada de Eduardo Coudet: "Cogió al equipo en una mala situación y lo ha puesto a trabajar como el que más". El canterano se mostró agradecido porque el Chacho "cree en los jugadores y en las herramientas que tiene" algo que "nos lo transmitió desde el primer día". "La clave es el trabajo y eso se ha traducido en victorias", agregó.

Iago Aspas y Hugo Mallo celebran el gol de Santi Mina ante el Atleti (Foto: LaLiga).
Iago Aspas y Hugo Mallo celebran el gol de Santi Mina ante el Atleti (Foto: LaLiga).

Hugo Mallo también habló de su amigo, Iago Aspas. De la estrella del Celta reiteró su continua comparación con Leo Messi: "Para nosotros Iago es como Messi para el Barcelona. Cuando nos falta el mejor jugador, nuestra referencia, el equipo lo acusa", unas palabras que se confirmaron en este 2021, cuando el equipo fue incapaz de ganar sin Aspas sobre el campo.

Sobre el estilo de juego apuntó que "ofensivamente somos más vistosos" algo que el aficionado del Celta está convencido que agradece sobre todo porque el equipo es capaz de transmitir un nuevo y renovado espíritu que parecía haber perdido con Óscar García. El capitán se mostró ambicioso y piensa que si el Celta "es capaz de lograr el primer objetivo, que es la permanencia, si se consigue y se logra pronto porque no pensar en Europa".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *