El Celta nunca ha perdido en LaLiga Santander con el Huesca

Un contenido de:
Alberto Bravo

Pocos son los preferentes en LaLiga Santander entre el Celta de Vigo y la SD Huesca. Los oscenses están disfrutando de su segunda temporada en la élite del fútbol español y se mantienen en la pelea para evitar el descenso aunque marchen últimos en la clasificación con 20 puntos, 10 menos que el Celta, que se sitúan en la undécima posición. Son solo tres los duelos que ambos equipos han disputado en Primera División, ninguno de ellos ha caído del lado aragonés.

Dos victorias, ambas en el estadio de Balaídos y un empate, en el escenario del próximo encuentro, el Alcoraz. Esos son los tres únicos partidos en los que Celta y Huesca se han enfrentado en LaLiga Santander. En el curso 2018/19 los vigueses ganaron 2-0 en Balaídos gracias a los goles de Iago Aspas.

Boufal y Moi Gómez, en una acción del Celta-Huesca (Foto: EFE).
Boufal y Moi Gómez, en una acción del Celta-Huesca (Foto: EFE).

En el encuentro de la segunda vuelta los pupilos de Fran Escribá se pusieron 0-2 con goles de Brais Méndez y Aspas en el Alcoraz pero en la segunda mitad Enric Gallego, Chimy Ávila y Pulido marcaron tres goles en diez minutos y le dieron la vuelta al resultado. En el tramo final del encuento, en el minuto 81, Ryad Boudebouz puso el definitivo 3-3.

Esta temporada, con el regreso del Huesca a Primera, los oscenses visitaron Balaídos en el último encuentro del año 2020. Cayeron 2-1 ante los de Coudet. Nolito abrió el marcador. Aspas puso el 2-0 y Seoane cerró el marcador con un gol en el 84' que impidió que el Celta viviese un final tranquilo.

Los jugadores del Celta celebran uno de los goles de Iago Aspas al Huesca (Foto: EFE).
Los jugadores del Celta celebran uno de los goles de Iago Aspas al Huesca (Foto: EFE).

En Segunda División el Celta tampoco cayó en el Alcoraz. Los celestes suman una victoria y tres empates en el campo del Huesca. En Balaídos sí que el cuadro aragonés ha sido capaz de doblegar al Celta, la última victoria oscense data del 3 de marzo de 2011, justo hace diez años. En ese encuentro Roberto y Esquerdinha marcaron dos tantos en Balaídos. Dani Abalo recortó el marcador en el 90' pero al Celta no le quedó tiempo para evitar la derrota.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *