Tres jugadores del Celta deberán hacer cuarentena si se van con sus selecciones

El Ministerio de Sanidad ha ampliado el número de países en la lista que establece qué viajeros deberán guardar cuarentena obligatoria al llegar a España, para así controlar la expansión de las cepas sudafricana y brasileña de coronavirus. Son ochos los países que se unen a Sudáfrica y Brasil, entre ellos Perú, Colombia y Ghana, lo que podría afectar muy seriamente al Celta de Vigo a finales de marzo, cuando Renato Tapia, Jeison Murillo y Joseph Aidoo deberían viajar con sus respectivas selecciones.

Según la orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), deberán someterse a cuarentena las personas procedentes de cualquier aeropuerto situado en Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Colombia y Perú. Así, los viajeros que arriben a España desde estos países deberán permanecer en aislamiento los 10 días posteriores a su llegada, pudiendo acortarse a siete si la persona se realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.

Esta orden entrará en vigor el próximo 8 de marzo y tendrá una validez inicial de 14 días naturales, pero es muy probable que ese periodo de tiempo se vea aumentado más allá de este mes. Esto causa cierto nerviosismo en el Celta, y es que hasta tres integrantes de la primera plantilla celeste podrían verse obligados a acudir con sus selecciones a países de la lista ofrecida por el BOE. Son los casos de Tapia, Murillo y Aidoo, habituales con Perú, Colombia y Ghana, respectivamente.

En el caso de Renato Tapia, la selección peruana se enfrentará el próximo 25 de marzo a domicilio con Bolivia, mientras que el día 31 recibirá a Venezuela en Lima. Mientras que la Colombia de Murillo recibirá a Brasil el día 26, mientras que el 31 visitará Paraguay. Un caso singular ya que el cafetero haría escala en un país que no figura en la lista. Por su parte, la Ghana de Aidoo se medirá con Sudáfrica en Johannesburgo el día 25 de marzo, y el 28 recibirá a Santo Tomé y Príncipe en Cape Coast.

Así las cosas, en caso de que los tres jugadores sean convocados con sus respectivas selecciones y tengan que hacer cuarentena, se perderían el partido ante el Deportivo Alavés y, con casi toda seguridad, el que enfrentará al Celta con el Sevilla FC en el fin de semana del 11 de abril.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *