Caballero no da por perdido O Marisquiño: "Confío en darles muy buenas noticias"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Danny Leon en O Marisquiño (Foto: Red Bull).
Danny Leon en O Marisquiño (Foto: Red Bull).

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró este miércoles que mantiene conversaciones con los promotores de O Marisquiño para intentar que el festival e deporte urbano no abandone la ciudad tras 19 ediciones. "Confío en darles muy pronto muy buenas noticias sobre el Marisquiño" apuntó el regidor olívico que no da por perdido un festival que hace escasos días aseguró que dejaba Vigo y Galicia "para siempre" debido a la reducción el apoyo institucional.

"Desde hace unos días estamos en conversaciones con el Marisquiño, tratando de todo lo relativo con ellos, las conversaciones van en muy buena dirección y confío en darles muy pronto muy buenas noticias", señaló Abel Caballero tras haber reconocido en anteriores comparecencias que que la subvención del Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, de unos 400.000 euros, había disminuido porque "los fondos públicos se tienen que administrar de acuerdo con la envergadura de lo que se va a celebrar" y O Marisquiño de 2021 se trataba de "un acto disminuido" debido a la pandemia del coronavirus.

Competición de Skate (Foto: O Marisquiño).
Competición de Skate (Foto: O Marisquiño).

Esta edición, que hubiese supuesto la número 20, ya está cancelada y ahora las instituciones buscan cómo evitar que O Marisquiño deje Vigo de forma definitiva. La Xunta de Galicia, a través de su delegada en Vigo, Marta Fernández-Tapias, anunció que la aportación de gobierno autonómico ascenderá a 200.000 euros si Factor Ulises, la promotora del certamen reconsidera su intención de no seguir en Vigo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *