LaLiga Santander
Huesca
1-1, Siovas (m. 14)
2-1, Rafa Mir (m. 16)
3-3, Ferreiro (m. 74)
3-4
Jornada 26
07 de marzo de 2021
14:00
Celta de Vigo
0-1, Santi Mina (m. 5)
2-2, Nolito (m. 37)
2-3, Hugo Mallo (m. 52)
3-4, Fran Beltrán (m. 76)

El partido propicio para reconciliarse con la victoria

Después de empatar en el último suspiro ante el Real Valladolid, el Celta de Vigo visitará a la SD Huesca en El Alcoraz (domingo, 14.00 horas) con el objetivo de conseguir tres puntos que pueden acercarle a Europa. Para la ocasión, el técnico celeste, Eduardo Coudet, dará continuidad a su once, aunque hará algunas modificaciones.

Con Rubén Blanco en la portería olívica, la defensa estará formada por Hugo Mallo en el lateral derecho y Aarón Martín, en el izquierdo. La duda principal está en saber si Coudet podrá contar finalmente con Néstor Araujo.

El central mexicano sufre una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha, tal y como detalló el club en el parte médico, pero desde la propia cuenta del Celta en inglés no se descartaba su presencia ante el Huesca. En el caso de que fuera baja, el elegido para juntar junto a Jeison Murillo en el eje de la zaga sería Joseph Aidoo.

Murillo y Tapia, durante un partido con el Celta (Foto: RCCV).
Murillo y Tapia, durante un partido con el Celta (Foto: RCCV).

En el centro del campo estará Denis Suárez que jugará junto a Fran Beltrán debido a la baja de Renato Tapia por sanción. El centrocampista madrileño tendrá la complicada misión de sustituir al peruano, que está mostrando un gran rendimiento desde su llegada al Celta.

Brais Méndez actuará de volante derecho, mientras que Nolito será el volante izquierdo, que regresa después de cumplir un partido de sanción en la última jornada por acumulación de amarillas.

Las referencias ofensivas del Celta de Eduardo Coudet ante el Huesca serán Iago Aspas y Santi Mina.

El posible del Celta está formado por: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Aarón Martín; Denis Suárez, Fran Beltrán, Brais Méndez, Nolito; Iago Aspas y Santi Mina.

El Huesca, por su parte, llega al partido en un buen momento de juego y resultados, y se encuentra a tan solo dos puntos de la zona de permanencia. Para recibir al Celta, Pacheta, entrenador del conjunto oscense, no podrá contar con los lesionados Gastón Silva, Pedro Mosquera y Luishino, y tan solo se prevén un par de cambios en el once con respecto al último encuentro ante el Eibar.

El primero de ellos será en el centro del campo, con la entrada de inicio Mikel Rico en el puesto de Idrissa Doumbia. El segundo en cuestión, en la delantera, pudiendo jugar de principio Sandro Ramírez, que volvió de una lesión y anotó el gol del empate en Ipurúa, en detrimento de Dani Escriche.

Así las cosas, el posible once del Huesca frente al Celta será el siguiente: Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Insua, Javi Galán; Seoane, Mikel Rico, Ferreiro; Sandro y Rafa Mir.

1 comentario

  1. @000

    Salvo en casos de fuerza mayor (lesiones y sanciones) el once elegido es siempre el mismo. En consecuencia, tanto éstas como aquéllas no debieran sorprender.
    Vivimos de la racha de final de año, aquellos 16 puntos sobre 18, porque lo que es el motor apenas tira ya de tanto usarlo. Hemos de añadir que los equipos que de fútbol andan escasos han de echar necesariamente un ojo al rival de turno y plantear cosillas distintas en función de cuál sea. Por ello y en tanto no hay 2 rivales iguales, sorprende aún más la monolítica confección del once. Un solo patrón de corte para vestir al equipo sea cual fuere la cita del fin de semana.
    Rotaciones, alternativa a chicos del filial, los defenestrados.. nada! Coudet lo tiene claro, lo que ha funcionado no se toca!
    Y quizás la apuesta le salga bien esta temporada, otra cosa será lo que en la próxima alcance a carburar un motor con tanto rodaje. Aquello del pan para hoy, el hambre para mañana, etc. Que nadie se lleve a engaño, con alguna que otra permuta estarán en septiembre los que ahora

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *