Tapia avala el fichaje de Abram: "Ojalá venga al Celta, así somos más por aquí"

No cabe duda que el mejor fichaje del Celta de Vigo ha sido Renato Tapia. El mediocentro peruano, que llegó del Feyenoord este verano, se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato. Pese a que haya escuchado cantos de sirena de equipos con otras aspiraciones, el jugador siempre se ha mostrado interesado en seguir en Balaídos.

En una entrevista con el medio peruano RPP Noticias, Tapia ha asegurado estar "muy feliz" en Vigo, por lo que no piensa en la posibilidad de cambiar de equipo. "No vivo pensando en si me voy o no. No puedo negar que irme del Celta es un paso hacia delante, pero lo que venga después ya se verá.

Más allá de estas declaraciones, que pueden despertar cierta inquietud en la afición celeste, Renato Tapia ha demostrado su implicación con el Celta al ser preguntado por su compatriota Luis Abram. El central peruano podría reforzar la defensa celeste este mismo verano a coste cero. Y Tapia parece que está haciendo fuerza e intentando convencerle para que venga.

"Es un jugador que está en crecimiento y tiene muchísimo que dar. Vaya donde vaya, le va a ir muy bien por el tipo de jugador que es. Ojalá venga al Celta y así somos más por aquí", en sus propias palabras.

Tapia, durante un lance del Osasuna-Celta (Foto: LaLiga)
Tapia, durante un lance del Osasuna-Celta (Foto: LaLiga)

Tapia y las amonestaciones

En esta misma entrevista Tapia, que ante el Huesca cumplirá su segundo ciclo de amonestaciones, ha explicado el motivo por el que le sacan tantas tarjetas.

"Es un tema de jugar un poco desprotegido. Hay momentos donde hay que matar más las jugadas, cortar, y soy más propenso a recibir tarjeta. Me tendría que regular un poco, pero es difícil", admite.

En ese sentido, le halaga la comparación con Casemiro porque "es uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo" y porque "por números y características nos parecemos mucho".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *