Es Noticia
Onésimo: "El objetivo es tan alto que si lo conseguimos habrá sido un éxito rotundo"

Onésimo: "El objetivo es tan alto que si lo conseguimos habrá sido un éxito rotundo"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Onésimo en A Malata (Foto: RC Celta).
Onésimo en A Malata (Foto: RC Celta).

Onésimo, entrenador del filial del Celta de Vigo, apuntó que estos últimos partidos de la primera fase se presentan de manara "ilusionante, muy ilusionante". El técnico aseguró que el equipo afronta "el tramo final en una buena posición" ya que "los chicos se lo han ganado con su trabajo, sabiendo que tenemos grandes rivales". Compostela, Deportivo de La Coruña y Coruxo serán los tres partidos que marcarán el futuro más inmediato del Celta B.

Con 24 puntos y tres partidos por delante el Celta B marcha tercero en su grupo, una posición que le daría el pase a la segunda fase, donde podría pelear por los puestos de ascenso a LaLiga SmartBank. El míster reconoció que "sabíamos que iba a ser todo muy complicado" pero que "de momento estamos contentos".

El vallisoletano apuntó que "la ilusión y el objetivo es tan alto que si lo conseguimos habrá sido un éxito rotundo". El entrenador aseguró solo estar centrado en el duelo ante el Compostela en el Vero Boquete: "Pensamos en eso, en el partido siguiente, en competirlo, que pase mucho de lo que queremos y, a partir de ahí, buscar otro tipo de soluciones. Solo pensamos en eso y no vamos más allá. En la vida, y en el fútbol, pensar a mucho plazo no te lleva a nada".

Sobre el encuentro ante el Compostela Onésimo aseguró que están "ilusionados, con muchas ganas, con ganas de competirlo, de jugarlo, de ganarlo, sabiendo la dificultad de llegar a un campo de élite contra un rival que no ha perdido en su campo" lo que considera que es un gran reto.

El objetivo para este complicado duelo ante uno de los mejores equipos del grupo es marcar el tempo y el estilo que beneficia al Celta: "La ilusión de soñar y de que se juegue mucho a lo que nosotros queremos, y que el equipo compita al más alto nivel". Algo que Onésimo apunta que "hemos conseguido durante la mayor parte del campeonato. Estamos esperanzados de seguir en ese camino".

El coronavirus y la ausencia de público

El Celta B ha tenido que jugar la mayoría de los partidos sin público en las gradas por las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia del coronavirus. Onésimo reconoció que "todos queremos jugar con nuestra gente, todos queremos que esto pase". Sobre el coronavirus el técnico expuso que "haciendo un símil futbolístico ya estamos en la última fase" confiado en que "vamos a ganar" para volver a la normalidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando