Pampín: "Espero que la afición pueda estar en Barreiro contra el Dépor"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Diego Pampín entrenándose con el primer equipo (Foto: RCCV).
Diego Pampín entrenándose con el primer equipo (Foto: RCCV).

El 14 de marzo el Deportivo de La Coruña visitará Vigo para medirse al filial del Celta en Barreiro. Un partido histórico con en el que si las restricciones sanitarias no lo impiden alrededor de 300 personas podrán verlo desde las gradas. Diego Pampín confesó que estaría encantado de poder contar con el apoyo del celtismo para 'O Novo Derbi' en una entrevista para CeltaMedia en la que les dejó el siguiente mensaje: "Esté con nosotros y el partido siguiente, contra el Dépor, puedan entrar a Barreiro porque esos dos partidos van a ser muy ilusionantes"

Diego Pampín, el capitán del Celta B, reconoció que jugar ante el Racing de Ferrol un miércoles pudiendo disputarse ese duelo aplazado el pasado fin de semana no fue algo que gustase al conjunto filial: "Nos hubiera gustado que el último partido hubiese sido el domingo" pero "no pudo ser, hay que adaptarse a eso".

Lo bueno de no tener partido el pasado fin de semana es que "el equipo descansó bien, desconectamos un poquito". Lo que tiene muy claro el lateral zurdo de 20 años es que "afrontamos el partido ante el Compostela como si fuera una final". El defensor quiso destacar que "cualquier partido, en la Segunda B, siempre es difícil".

Centrado en el importante duelo ante el Compostela Pampín lo consideró "una final". ". Por suerte dependemos de nosotros. Vamos allí sabiendo que ellos van a jugar a lo suyo, que llevan muchos años juntos, que saben a lo que juegan", agregó el capitán. Pampín espera que "no pase lo que pasó en la ida, que fue un partido desastroso" donde el Celta B  cayó goleado en Barreiro.

Enfrentarse a jugadores que se han formado también en el Celta y contra muchos equipos gallegos es para Pampín "un plus, se hace más interesante, una rivalidad diferente" aunque el conjunto filial debe pensar en si mismo olvidándose de esos factores: "Nosotros a lo nuestro, a competir".

"Realmente pienso que es mi mejor año a nivel individual, tanto defensiva como ofensivamente. Tengo la sensación de que puedo seguir creciendo, puedo ir a más. Para mí es el mejor año hasta ahora", apuntó el capitán, plenamente adaptado a su puesto de lateral zurdo. 

La falta de minutos de los canteranos

Pampín también tuvo que responder a una de las grandes cuestiones que se plantea la afición del Celta, los pocos minutos de juego en el filial de Gabri Veiga, Miguel Rodríguez, Lautaro De León y otros jugadores que estaban entrenándose con el primer equipo: "Siempre es complicado tener once titulares y seis en el banquillo que sean canteranos".

Miguel Rodríguez celebrando un gol (Foto: RC Celta).
Miguel Rodríguez celebrando un gol (Foto: RC Celta).

Pampín confesó que a estos compañeros "cuando bajaron les costaba un poquito entrar. Lo importante es combinar esa veteranía de la gente de fuera con esas ganas de la gente de casa". "Lo importante es el equilibrio y que cada uno aporte", agregó.

Su mensaje a la afición

El defensa cree que es importante "transmitirles la ilusión con la que estamos afrontando nosotros". "Es un reto muy bueno el poder ascender o mirar a esa segunda B Pro", destacó. El lateral recordó que "Al final los equipos se reducen a menos de la mitad. Este año son 100 y pasan a ser 40. Es un paso de profesionalización a nivel de filial ya que en nuestro grupo no competimos con ningún filial y estar arriba es muy difícil".

Estadio Municipal de Barreiro.
Estadio Municipal de Barreiro.

Pampín deseó que el celtismo "esté con nosotros y el partido siguiente, contra el Dépor, puedan entrar a Barreiro porque esos dos partidos van a ser muy ilusionantes", concluyó el capitán del Celta B.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *