La receta de Coudet ante el Huesca: "Igualar en intensidad y disputa"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, desgranó el importante partido de este domingo ante el colista de LaLiga Santander, la SD Huesca. El argentino alabó el trabajo de su homólogo, Pacheta, y advirtió que deben igualar la intensidad y disputa que propondrá el conjunto oscense en el Alcoraz. El Chacho aseguró que "tenemos que igualar fuerzas en todos los aspectos, no solo en el futbolístico, también en el de fuerza y disputa".

Sobre el Huesca y Pacheta el míster apuntó que "es un entrenador muy inteligente, ha cambiado de sistema, ha cambiado de nombres. Va a ser un partido difícil pero siempre digo que vamos a pensar en nosotros". El entrenador confesó que "hemos hablado durante la semana de cómo se puede llegar a plantear el juego", sabiendo que el rival lo va a intentar llevar a donde el Celta no se siente cómodo.

"Me parece que  va a ser un partido difícil y duro donde van a querer imponer y cuando nosotros estamos bien es cuando igualamos fuerza e intensidad", explicó un Coudet que también apuntó al peligro que puede tener el Huesca en el juego aéreo al no poder contar con Tapia y, posiblemente, con Néstor Araujo: "Tenemos que hacer nuestro mejor partido o el que mejor se adapte a nosotros. Debemos jugar por abajo porque obviamente por arriba no nos va a favorecer".

Mallo, Baeza y Brais Méndez (Foto: RC Celta).
Mallo, Baeza y Brais Méndez (Foto: RC Celta).

Sobre la importancia de ganar al colista y dejarlo muy lejos en la clasificación el Chacho subrayó que "en todos los juegos es importante ganar, preparamos los juegos toda la semana para ganar y ser protagonista. Es cierto que los rivales intentan sacarnos la fluidez del juego y volver más trabado el partido, más cerrado. Si nosotros estamos bien, más allá del rival, podemos tener un buen protagonismo".

La sequía de Iago Aspas

Aspas, que se ha perdido cuatro de los nueve partidos de liga de 2021, aún no ha podido anotar un gol este año. El entrenador no se mostró excesivamente preocupado por la sequía del moañés: "Creo que es un jugador más que importante para nosotros más allá de convertir o no convertir".

Iago Aspas (Foto: RC Celta).
Iago Aspas (Foto: RC Celta).

"Es una circunstancia. Que pueda convertir es bueno para todos, pero a veces no ve portería pero genera otras cosas", apuntó Eduardo Coudet. "Lo bueno es que estamos viendo portería y no dependemos de sus goles. No estamos preocupados", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *