Es Noticia
Un respiro para el Celta: la CONMEBOL suspende las eliminatorias de marzo

Un respiro para el Celta: la CONMEBOL suspende las eliminatorias de marzo

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Renato Tapia con Perú (Foto: @SeleccionPeru).
Renato Tapia con Perú (Foto: @SeleccionPeru).

El Celta de Vigo ha recibido una buena noticia este sábado. La CONMEBOL ha anunciado que ha decidido suspender las dos eliminatorias clasificatorias para el Mundial 2022, previstas para este mes de marzo, al no poder contar "en tiempo y forma" con todos los jugadores sudamericanos. De esta manera Murillo y Tapia no tendrán partidos internacionales con sus selecciones en esta ventana internacional.

Esta cancelación supone un alivio para el Celta, que tendría que negociar con estos dos jugadores su renuncia a estos partidos. El motivo es que ambos viajarían a países donde las nuevas cepas del coronavirus han provocado que el gobierno español y sus autoridades sanitarias hayan impuesto cuarentenas obligatorias para las personas que lleguen a España desde ellos.

Según la orden publicada este pasado miércoles 3 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), deberán someterse a cuarentena las personas procedentes de cualquier aeropuerto situado en Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Colombia y Perú. Así, los viajeros que arriben a España desde estos países deberán permanecer en aislamiento los 10 días posteriores a su llegada, pudiendo acortarse a siete si la persona se realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.

Murillo entrenándose en A Madroa (Foto: RC Celta).
Murillo entrenándose en A Madroa (Foto: RC Celta).

Jeison Murillo iba a jugar en Brasil mientras que Renato Tapia tendría que jugar en Perú ante Venezuela. Los dos futbolistas tendrían que pasar una cuarentena de al menos siete días lo que les impediría jugar ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza y llegarían sin casi entrenamientos con el resto de compañeros contra el Sevilla, partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander.

Joseph Aidoo, en un partido internacional con la selección de Ghana (Foto: Genk).
Joseph Aidoo, en un partido internacional con la selección de Ghana (Foto: Genk).

En esa situación aún se encuentra Joseph Aidoo. Ghana es uno de los países que aparecen en la lista anunciada por las autoridades españolas. El central jugará en Sudán y Sudáfrica, país con la variante del coronavirus más letal y agresiva aunque Aidoo ya estuvo contagiado por COVID-19 en la anterior concentración con su selección y se perdió los partidos ante el Atlético de Madrid y Levante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando