Es Noticia
Las lesiones: el gran calvario en la carrera de Rubén Blanco

Las lesiones: el gran calvario en la carrera de Rubén Blanco

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Rubén Blanco ha vuelto a lesionarse, el portero del Celta de Vigo ha visto afectado el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Los servicios médicos del club le realizarán distintas pruebas para determinar la gravedad de su lesión y el tiempo de baja. El mosense está acostumbrado a vivir con las lesiones, la última de ellas le apartó de los terrenos de juego cinco meses, de julio a noviembre de 2020. Los problemas físicos han sido el gran hándicap en su carrera, unos problemas que comenzaron con 17 años, con un esguince en la rodilla derecha.

Son cinco, con la actual, las lesiones que han sufrido las rodillas del meta celeste de 25 años. Tal como apunta Afouteza e Corazón este calvario empezó en noviembre de 2012 con un esguince en la rodilla derecha. En julio de 2016 sufrió un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, el mismo ligamento que está afectado en esos momentos. En esa ocasión se perdió siete partidos de Liga.

En julio de 2019 fue el ligamento lateral interno de la rodilla derecha la que soportó un esguince para meses después ver afectado el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Con la actual ese ligamento ya ha sufrido distintos daños en tres ocasiones. 

Los problemas musculares también han sido un gran problema para Rubén Blanco. También ha sufrido una fractura de clavícula en 2015, una lesión que le apartó de los terrenos de juego tres meses. Todas estás lesiones han provocado que Rubén Blanco haya estado de baja más de 60 partidos de Liga y alrededor de 500 días.

Rubén Blanco se retira entre lágrimas en el Huesca-Celta (Foto: LaLiga).
Rubén Blanco se retira entre lágrimas en el Huesca-Celta (Foto: LaLiga).

Ahora deberá esperar a conocer el alcance de su lesión. Este curso ya se perdió los siete primeros encuentros de liga por el desgarro en el tendón en el recto femoral derecho. El portero cayó lesionado en julio de 2020 y no pudo volver hasta el mes de noviembre. Iván Villar, ya que Sergio Álvarez sigue lesionado y no hay plazos en su recuperación, será el portero que sustituya al mosense como ya sucedió al comienzo del curso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando