Es Noticia
Kevin o Carreira, Athletic Club o Deportivo: cómo gestionar la baja de Mallo

Kevin o Carreira, Athletic Club o Deportivo: cómo gestionar la baja de Mallo

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

La quinta amarilla de Hugo Mallo impedirá al capitán jugar en Balaídos este próximo domingo ante el Athletic Club. Una baja que podría provocar daños colaterales en un filial, el Celta B, que juega el partido más esperado de la temporada, la visita del Deportivo de La Coruña a Barreiro. Sin Mallo y con un Kevin que no ha jugado un solo minuto en toda la temporada Coudet podría apostar por contar con Sergio Carreira. Si esto sucede Onésimo se quedaría sin uno de sus mejores hombres en el duelo que puede dar la clasificación matemática para el play off de ascenso a LaLiga SmartBank a un Celta B que aventaja en cuatro puntos al Deportivo.

La primera alternativa sería, en una temporada normal, Kevin Vázquez. El de Nigrán es el suplente de Hugo Mallo y si el capitán falta sería él el elegido. El problema es que Kevin Vázquez no ha disputado ni un solo minuto este curso. Una rotura de fibras en el gemelo interno de su pierna izquierda le mantuvo alejado de los terrenos de juego desde finales de septiembre a enero.

Una lesión que tenía de plazo entre cuatro y seis semanas de recuperación pero que se complicó por la aparición de líquido en el músculo lo que derivó en un seroma. Finalmente Kevin estuvo de baja más de tres meses y medio. El Celta ya estaba eliminado de la Copa del Rey y en los ocho partidos de Liga en los que ha estado convocado este 2021 siempre se ha quedado en el banquillo.

Carreira celebra su gol al Levante (Foto: LaLiga).
Carreira celebra su gol al Levante (Foto: LaLiga).

Sin ritmo de competición Coudet podría valorar la opción de contar con Sergio Carreira. El lateral es uno los canteranos de mayor proyección en el Celta de Vigo. Ha jugado tres partidos de Liga - con un gol - y dos de Copa del Rey con el primer equipo. Además ha disputado otros 10 encuentros con el filial. Su ritmo competitivo está garantizado pero este fin de semana se enfrenta al Deportivo de La Coruña.

El partido de las 11.30 horas en Barreiro ante el eterno rival está marcado en rojo en el calendario. Más allá de que se trata de un derbi el Celta b está en disposición de asegurarse, de forma matemática, la clasificación al play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Esta clasificación también garantiza, como mínimo, la presencia del Celta B en la Primera RFEF, la nueva tercera categoría promovida por la Federación Española en la que solo jugarán 40 equipos, a diferencia de los 100 que compiten este curso.

La gestión del primer equipo y del filial vuelve a chocar. Ambos técnicos deberán valorar qué es más importante y cómo pueden buscar el mínimo daño posible para sus equipos. La victoria ante el Huesca ha podido dar tranquilad al primer equipo y puede que Coudet se 'arriesgue' a jugar con Kevin de titular y no llevar un lateral derecho suplente en el banquillo. Con Araujo ya recuperado Aidoo podría ocupar ese rol, cubriendo los posibles percances de un partido siempre difícil ante el Athletic Club en Balaídos.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charrao

    No se puede hacer el desprecio A LOS JUGADORES y tecnico del Celta B de dejarle sin Carreira en el partido mas importante de esta temporada que les asegura jugar en la 2b pro la proxima temporada.

  2. Jesús garcia

    Yo confío en Kevin. Se lo merece

  3. Charlie

    Carreira, ahí está el futuro. Hay gente de sobra en el B para cubrir su baja contra el equipo ese del Norte. Lo ideal sería Carreira en sistema de tres centrales o doble pivote y que juegue de carrilero que eso lo borda.

  4. Manuel

    Hay que ser más rigurosos con las informaciones. No le lleva 7 puntos al deportivo, sinó 4

Cargando