Notificaciones

El reto de Aspas: romper su sequía ante un Madrid al que no le marca desde 2017

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

El último gol de Iago Aspas llegó el 30 de diciembre de 2020, la SD Huesca caía en Balaídos con un tanto y una asistencia del moañés. Desde ese 30 de diciembre Iago Aspas no ha podido celebrar un nuevo gol. Son más de tres meses y medio de sequía en los que se tuvo que perder varios encuentros por lesión y otro por sanción. La estrella del Celta de Vigo podrá romper su mala racha justo ante el rival en el que cayó lesionado en la primera semana del mes de enero, el Real Madrid. Un equipo al que no le ha conseguido marcar en sus últimos ocho enfrentamientos.

Siete partidos sin marcar, es la actual racha que sufre Iago Aspas. El delantero del Celta de Vigo se ha estancando en los nueves goles que sumaba en la jornada 16 de LaLiga Santander. Ahora con la jornada 28 en el horizonte buscará alcanzar su décimo tanto de la temporada ante un rival al que siempre le ha costado anotar gol, el Real Madrid.

Iago Aspas se ha medido en 18 ocasiones al cuadro merengue, 16 de ellas con el Celta de Vigo, y solo ha marcado cuatro goles. Uno de ellos llegó con el Sevilla, donde estuvo cedido por el Liverpool en la temporada 2014/15. Los otros tres goles los consiguió con el Celta, dos de ellos en Liga y uno en Copa del Rey. El histórico 1-2 en el Santiago Bernabéu es de los pocos resultados positivos que ha cosechado el Celta en sus últimos enfrentamientos ante los de Zidane.

Santi Mina e Iago Aspas celebran el 2-2 ante el Real Madrid (Foto: LaLiga).
Santi Mina e Iago Aspas celebran el 2-2 ante el Real Madrid (Foto: LaLiga).

Ese encuentro el 18 de enero de 2017 es el último encuentro en el que Aspas logró batir a un portero el Real Madrid. Fue Kiko Casilla, que también encajó un gol obra de Jonny a pase de Iago Aspas. Han pasado más de cuatro años y ocho partidos en los que Aspas se ha quedado en blanco. Este sábado buscará romper su doble sequía en Balaídos a partir de las 16.15 horas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando