Es Noticia
Tebas pone fecha a la vuelta del público a Balaídos: rivales, partidos y aforo

Tebas pone fecha a la vuelta del público a Balaídos: rivales, partidos y aforo

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

La vuelta del público a Balaídos cada vez está más cerca. El celtismo podrá volver a su casa en pocas semanas, tal como espera que suceda Javier Tebas, presidente de LaLiga de Fútbol Profesional.  Este ha explicado en Desayuno Deportivo de Europa Press que si las circunstancias tras la Semana Santa lo permiten, esperan tener un "porcentaje" de público en los estadios para finales de abril. Balaídos podría acoger a sus primeros aficionados tras más de un año vacío en el partido de la jornada 32 de LaLiga Santander ante el Osasuna.

Javier Tebas indicó que "estamos preparados. Lo hubiésemos estado hace meses, pero hay cosas que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios".

Javier Tebas, en un acto (Foto: Cordon Press).
Javier Tebas, en un acto (Foto: Cordon Press).

El presidente de LaLiga de Fútbol Profesional ha agregado que "siguiendo con lo que ha dicho la secretaría de Estado, todos esperamos que después de Semana Santa podamos poner fecha. Todo el mundo está con mucha precaución respecto a la Semana Santa. Es clave". Esta es la nueva fecha que se plantea LaLiga tras fracasar el intento de la vuelta del público en el mes de enero, algo que se convirtió en imposible tras el aumento exponencial de positivos en coronavirus, lo que derivó en un altísimo número de fallecimientos e ingresos en hospitales.

Los posibles partidos en Balaídos

El presidente de LaLiga se marca como fecha de vuelta a los estadios las últimas semanas de abril. Si así fuera, Balaídos podría albergar los siguientes partidos:

  • Jornada 32: Celta de Vigo - Osasuna
  • Jornada 34: Celta de Vigo - Levante
  • Jornada 36: Celta de Vigo - Getafe
  • Jornada 38: Celta de Vigo - Betis

Aforo

Las medidas sanitarias actuales de la Xunta de Galicia impiden la asistencia de más de 500 personas en estadios abiertos. Esta capacidad se reduce a 250 en pabellones cerrados. El Celta B ha podido jugar este pasado fin de semana ante el Deportivo de La Coruña su primer partido en meses con público en sus gradas, alrededor de 300 espectadores.

Si la Xunta de Galicia no autoriza un aumento de público en los estadios conseguir una entrada para uno de estos encuentros podría convertirse en un imposible, siempre y cuando el Celta abriese Balaídos para acoger a 500 espectadores.

Aforo de Balaídos (Foto: RC Celta).
Aforo de Balaídos (Foto: RC Celta).

La previsión de LaLiga es que los aforos de los estadios, dependiendo de las distintas características de cada uno de ellos, se sitúe sobre el 30% del aforo total. Esto permitiría al Celta a alojar a unos 6.000 espectadores ya que con el inicio de la reforma de la Grada de Marcador y la recolocación de los asientos en la Grada de Río el aforo de Balaídos, tal como apuntó Carlos Mouriño, se situará en 18.267 espectadores.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. África Nuñez pastoriza

    Es de chiste que nos quieran hacer pagar el abono por cuatro partidos que caraduras ,pueden estar tranquilos pues los socios que hay van a sobrar

  2. Josete

    Tebassss Ahora también eres médico? No sabes lo que dices. La 4 ola va a caer Posiblemente mediados finales de abril. Ya bastante mienten los políticos y ahora tú.

Cargando