Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Celta se frota las manos: 10 días clave para saber si el Zaragoza deberá pagar por el 'Toro'

LaLiga Santander se encuentra paralizada en estos momentos por los compromisos internacionales de las selecciones, pero se vienen unos días de mucho fútbol en LaLiga SmartBank y en el Celta de Vigo van a estar muy pendientes a ello. En apenas 10 días, el Real Zaragoza del 'Toro' Fernández disputará tres partidos, y en caso de que no dispute 45 minutos o más en dos de ellos, el club aragonés deberá pagar una penalización estipulada en el contrato de cesión del delantero.

De ello se hace eco el Periódico de Aragón, que recuerda que en aquel entonces, Celta y Zaragoza acordaron que el 'Toro' debía jugar la mitad de los encuentros oficiales que disputase el conjunto blanquillo como titular, o al menos estando 45 minutos sobre el verde siempre y cuando no hubiese lesiones, en cuyo caso no las ha habido. A los 42 reglamentarios del campeonato liguero hay que sumar los otros dos partidos de Copa del Rey que ha jugado el Zaragoza en lo que va de curso. Un total de 44 choques que fijan el listón en 22, y de momento el 'Toro' apenas alcanza los 12 en este término.

Así las cosas, el atacante uruguayo debería disputar al menos 45 minutos en dos de los partidos que los hombres de JIM afrontan en los próximos días: ante la UD Logroñés en Las Gaunas, contra el FC Cartagena en La Romareda y frente al CF Fuenlabrada en el Fernando Torres. Pero no parece muy probable que vaya a ser así, pues pese a que su entrenador aseguró que es un futbolista "con un potencial de la leche", en las últimas fechas apenas ha contado con él.

Sin ir más lejos, no supera los 45 minutos en un partido con el Real Zaragoza desde el pasado 22 de enero, cuando dispuso de 62 minutos ante el actual colista de la categoría, el Albacete BP, encuentro en el que le anularon un gol, impidiéndole estrenarse en esta faceta. Desde aquel día, el charrúa apenas suma 35 minutos repartidos en seis partidos ante SD Ponferradina, Málaga CF, CE Sabadell, Real Oviedo, CD Tenerife y Rayo Vallecano, habiéndose quedado en el banquillo contra la AD Alcorcón y también en el último frente al CD Mirandés.

Gabriel 'Toro' Fernández, durante el Real Zaragoza-Málaga CF (Foto: Daniel Marzo).
Gabriel 'Toro' Fernández, durante el Real Zaragoza-Málaga CF (Foto: Daniel Marzo).

4 comentarios

  1. Francho

    Pués si no es mucho lo que hay que pagar, mejor que no juegue.
    Y sino habrá que sacarlo y por lo menos que estorbe a los defensas y el saque del portero.
    Pero nos arriesgamos a perder unos partidos qué son vitales.
    Esté futbolista está cavando su propia tumba profesional.
    La próxima temporada el Celta no lo sacará ni regalado.

  2. Domingo José

    La culpa no es de él,sino del que lo fichó.El anterior director deportivo,de la que se libró el Rayo, qué pena que no decidiese haberse ido al Rayo,esa sí es la pena.

  3. Jacobo

    Menudo gol nos metió el celta. He visto cojos con más técnica que este inútil.

  4. Tonon

    Creo que el celta habría preferido no cobrar y que el jugador se revalorizase a ver a quién se lo encasquetan el año que viene....

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *