Es Noticia
Un reto en el horizonte: Santi Mina busca batir su mejor marca personal

Un reto en el horizonte: Santi Mina busca batir su mejor marca personal

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Santi Mina está de dulce, el canterano vive su mejor momento desde que regresó al Celta de Vigo. El vigués ha vuelto a mojar en el último encuentro de Liga prolongando su buena racha de cara a la portería rival. Desde la jornada 22 a la 29 Santi Mina ha anotado un total de seis goles, seis tantos en solo ocho encuentros. Ahora buscará seguir sumando y así mejorar su mejor temporada realizadora en liga en sus ocho temporadas en LaLiga Santander.

Enfundado en la camiseta del Valencia Santi Mina logró anotar 12 goles en la temporada 2017/18. Ese curso el vigués logró una efectividad asombrosa ya que solo disputó un total de 1.555 minutos repartidos en 32 encuentros. Marcelino le asignó el papel de revulsivo y agitador que cumplió a la perfección.

Con nueve partidos por delante Santi Mina ya ha logrado que este curso sea su segunda mejor campaña a nivel realizador. Con estos ocho tantos mejora las campañas 2014/15 y 2018/19. En ellas marcó siete goles, la primera con el Celta y la segunda con el Valencia.

Su racha actual choca con su mal inicio de curso. Óscar García no le dio demasiada confianza y hasta la sexta jornada no salió de titular. Su primer gol llegó ante el Elche, en el último partido del entrenador catalán al frente del equipo celeste, en la jornada 9. Con Coudet el delantero se convirtió en una pieza indiscutible a pesar de no lograr marcar goles en sus primeros encuentros.

El técnico valoraba su trabajo, más allá de las estadísticas, y siguió apostando por él. Hasta la jornada 19 no llegó su segundo tanto en Liga. Ante el Betis. En la 22 marcó al Atlético de Madrid y, a partir de ahí, llegaron los goles contra el Elche (2), Huesca, Real Madrid y Deportivo Alavés.

Para igualar su mejor curso Santi Mina necesita marcar cuatro goles más. Sevilla, Cádiz, Real Sociedad, Osasuna, Levante, Villarreal, Getafe, Barcelona y Betis serán sus rivales en este tramo final en el que el canterano buscará seguir engordando su cuenta particular y ayudar al Celta en el objetivo de acabar la temporada lo más arriba posible en la clasificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando