La tranquilidad celeste: mismos puntos y nueve partidos por delante

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo regresó de Victoria con un importante botín, su primer triunfo en LaLiga Santander en Mendizorroza, tres puntos que elevaban la cifra hasta los 37, los mismos que sumó la pasada temporada y que le valieron para salvarse en una agónica última jornada de Liga en la que empataron en el RCDE Estadium ante un Espanyol ya descendido. Esos mismos 37 puntos que también le valieron a un Celta recién ascendido para obrar el milagro de la salvación del cuatro por ciento en la temporada 2013/14. Ahora con nueve partidos por delante la tranquilidad reina en el vestuario celeste al lograr el primer objetivo del curso, un vestuario que sueña con más y mira de reojo una séptima plaza que podría dar acceso a la Conference League si el Barcelona es capaz de ganar la final de la Copa del Rey al Athletic Club.

Sevilla, Cádiz, Real Sociedad, Osasuna, Levante, Villarreal, Getafe, Barcelona y Betis serán los últimos rivales del Celta de Vigo en esta temporada 2020/21. Un curso que comenzó de la peor manera, con dudas y pésimos resultados que obligaron al club a prescindir de Óscar García. Con Coudet en la grada del Sánchez Pizjuán el Celta terminó la décima jornada de Liga con siete puntos y en la última plaza de la clasificación con un terrible balance de 1 victoria, 4 empates y 5 derrotas y solo 8 goles a favor y 19 en contra.

La llegad del Chacho al banquillo celeste revitalizó al equipo. 20 partidos después ha cerrado, de forma virtual, su continuidad en LaLiga Santander. Aspas señalaba este lunes en su Instagram que tras sumar 37 puntos iban a ir a por más. El Celta se juega una importante cantidad de dinero en forma de ingresos por derechos de televisión ya que no es lo mismo quedar séptimo u octavo que decimoquinto o decimosexto. Son varios los millones de diferencia en juego, una cantidad nada despreciable en la situación económica actual, marcada por la pandemia del coronavirus.

En el vestuario celeste quieren seguir en la pelea por una séptima plaza que está a ocho puntos de un Real Sociedad que aún tiene un partido menos por disputar. Villarreal y Betis, con 46 puntos y el mismo número de partidos que el Celta, ocupan la quinta y sexta plaza, que dan acceso a la Europa League. Estos dos equipos suman nueve puntos más que el Celta a falta de 27 por jugar. Una diferencia que parece complicada de recuperar pero que los jugadores celestes intentarán pelear en este tramo final de competición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *