Las tres razones que justifican el fichaje de Joselu por el Celta de Vigo

El Celta de Vigo sigue planificando la próxima temporada en LaLiga Santander. Con el cuadro celeste instalado en la mitad superior de la tabla, la dirección deportiva peina el mercado para buscar fichajes que mejoren la plantilla. Nombres han salido varios: desde Luis Abram a Franco Cervi, petición expresa de Eduardo Coudet, a Rafael Santos Borré o Joselu Mato, con Renato Tapia como el jugador que suscita más interés en los grandes equipos de Europa. En el caso del delantero del Deportivo Alavés, hay tres razones fundamentales por las que su fichaje sería positivo para el club olívico. A continuación, las repasamos:

1. Joselu cuadraría en el perfil que busca el Celta:

Deyverson y Joselu celebran un gol del Alavés (Foto: LaLiga).
Deyverson y Joselu celebran un gol del Alavés (Foto: LaLiga).

El fichaje de Joselu Mato por el Celta entraría en una serie de variables que busca el Celta: experiencia en LaLiga e internacional, bajo coste y comunitario. No ocuparía ficha de extranjero y su adaptación, sobre el papel, sería rápida. Felipe Miñambres está esperando atento por si el Alavés consuma el descenso. La situación deportiva e institucional del club babazorro es complicada y, de consumarse la pérdida de la categoría, su compra se facilitaría. Tiene contrato hasta 2022 y entraría en su último año de contrato.

2. Joselu Mato, un experto en el juego aéreo:

Joselu Mato es, sin medias tintas, el mejor jugador de LaLiga Santander en el juego aéreo. En esta faceta el Celta no se prodiga, y sería un fichaje que daría más versatilidad al frente del ataque celeste. Aportaría algo diferente a la delantera.

3. Lucas Pérez, el "Iago Aspas" del Alavés para Joselu

Joselu celebra su gol con Lucas Pérez.
Joselu celebra su gol con Lucas Pérez.

El delantero está acostumbrado a jugar en una doble punta. De hecho, ha compartido escena con un futbolista como Lucas Pérez, quien, salvando las distancias, tiene un perfil similar al de Iago Aspas. En este sentido su encaje con el delantero de Moaña, a priori, sería fácil de imaginar.

2 comentarios

  1. Jesús Morillo

    A mí no me gusta nada,creo q es mejor Santos Borre,no tan alto pero más habilidoso con el balón y más goleador

  2. Anxo

    que ilusión...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *