El Celta regresa al trabajo pendiente de dos posibles altas para medirse al Sevilla

Un contenido de:
Alberto Bravo

Tras meterse en el bolsillo la permanencia en LaLiga Santander con la victoria en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés Eduardo Coudet decidió dar dos días de descanso a su plantilla. El cuerpo técnico del Celta de Vigo aprovechó que la visita del Sevilla a Balaídos será el lunes 12 de abril para que el equipo empiece el trabajo este próximo miércoles. A lo largo de la semana es posible que Augusto Solari y Néstor Araujo puedan integrarse al grupo y recibir el alta médica antes del choque de la jornada 30 de LaLiga Santander.

Los plazos son muy justos y con la situación clasificatoria del Celta de Vigo invita a pensar que Eduardo Coudet no se arriesgará con Augusto Solari y Néstor Araujo. Si el volante diestro y el central no están al cien por cien recuperados no los alineará ante el Sevilla, lo que conllevaría que el eje de la zaga esté formado por los dos únicos centrales aptos, Joseph Aidoo y José Fontán una vez que Jeison Murillo causará baja tras haber sido expulsado en el partido contra el Alavés.

Néstor Araujo con México (Foto: Instagram).
Néstor Araujo con México (Foto: Instagram).

Néstor Araujo cayó lesionado en la concentración de la selección mexicana. El Celta informa que su lesión data del 22 de marzo. Cuando fue explorado por los galenos celestes confirmaron que el central sufría una rotura fibrilar del aductor medio del muslo de su pierna izquierda. Los servicios médicos apuntaron a un periodo de recuperación de dos a tres semanas. Si se cumplen los mejores pronósticos Néstor Araujo podría estar de vuelta este fin de semana y recibir el alta el lunes 12 de abril, en caso contrario seguiría de baja una semana más y tendría opciones de regresar el domingo 18 de abril ante el Cádiz.

Augusto Solari (Foto: RC Celta).
Augusto Solari (Foto: RC Celta).

Con Augusto Solari sucede algo similar. El volante diestro se lesionó ante el Real Madrid, justo antes del parón de selecciones. Los servicios médicos del club señalaron que el centrocampista argentino tenía una rotura parcial del tendón  del aductor medio del muslo de la pierna izquierda. Fue el 23 de marzo, en ese momento los médicos establecieron que Solari debería permanecer de baja unas tres semanas. El partido ante el Sevilla llegara 20 días después de la emisión del parte médico, si la evolución ha sido mejor de la esperada Augusto podría estar para el duelo en Balaídos. En caso contrario, al igual que Araujo, debería esperar al 18 de abril para regresar ante el Cádiz en el Ramón de Carranza.

Para el duelo ante el Sevilla no se espera que ninguno de los otros jugadores lesionados pueda llegar a tiempo. Rubén Blanco cumplirá la quinta de las ocho semanas de baja que se estiman necesarias para que se recupere de su rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda mientras que Sergio Álvarez aún está en proceso de recuperación de su grave lesión en la rodilla derecha. Emre Mor sigue entrenándose en solitario y todo hace indicar que Eduardo Coudet ha perdido la confianza que depositó en él por lo que podría no volver a jugar el resto del curso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *