Es Noticia
Fallece Antón de las Heras

Fallece Antón de las Heras

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Antón de las Heras (Foto: Yo Jugué en el Celta).
Antón de las Heras (Foto: Yo Jugué en el Celta).

Día triste para la familia del Celta de Vigo. Antón de Las Heras ha fallecido a los 85 años. El  bravo central vasco defendió la camiseta del cuadro celeste de 1956 a 1968, siendo uno de sus capitanes en una de las épocas más complicadas de su historia ya que el club vivió una década entera en Segunda División tras descender en el curso 1959/60. De ahí que el defensa solo pudiese jugar 14 de sus 208 partidos con el Celta en Primera División. El vasco falleció este 6 de abril en Vigo, la ciudad que le acogió con 23 años.

La triste noticia fue adelantada por el Faro de Vigo. El defensa nació en Bilbao en 1935 e inició su carrera en el  Arenas de Getxo. En 1956 el Celta se hizo con sus servicios pero lo cedió al Ourense para recuperlo en 1958, la única temporada que jugó en Primera División. Ese curso el Celta descendió y Las Heras ya no pudo disfrutar de un ascenso que rozó con la yema de las manos en varias ocasiones. 

El aguerrido defensa jugó uno de sus últimos partidos con el Celta con el peroné roto. Fue ante el Mallorca en Copa cuando chocó con un rival en la primera mitad. Las Heras jugó todo el encuentro ya que no estaban autorizados los cambios y no quiso dejar con uno menos a su equipo. Fue el 22 de octubre de 1967 en el partido de vuelta de la primera ronda, con el peroné roto durmió en Palma de Mallorca, cogió un barco a Valencia y atravesó en autobús España para llegar a Vigo tres días después, cuando los médicos le confirmaron que tenía roto el peroné, como recuerda Yo Jugué en el Celta.

Volvió en febrero de 1968 pero ya solo jugó cuatro encuentros más antes de retirarse. El Celta le entregó la insignia de oro y brillantes por "por su honradez profesional". El defensa no abandonó la ciudad que le acogió, siguió viviendo en Vigo, donde montó un concesionario de coches en el barrio de Las Traviesas, donde era habitual verle pasear.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando