La Euro Chachoneta

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo vivirá el fin de temporada más tranquilo desde el curso 2017/18, cuando Juan Carlos Unzué era el entrenador del equipo. A falta de nueve partidos por jugarse los 37 puntos que ha sumado el conjunto vigués son suficientes para asegurarse, de forma virtual, la salvación en LaLiga Santander. De estos 37 puntos obtenidos 30 han llegado con Eduardo Coudet en el banquillo. 30 puntos en 20 jornadas que colocarían a la 'Chachoneta' en puestos europeos en la clasificación.

Si solo se contabilizasen los veinte partidos que ha dirigido Eduardo Coudet al Celta de Vigo, desde la jornada 10 a la 29, los celestes ocuparían la sexta posición con 30 puntos por detrás de los 34 puntos que ha obtenido en esas mismas jornadas el Real Betis y por detrás del Villarreal, que en estos 20 últimos encuentros ha sumado 28 puntos, tal como recoge Afouteza e Corazón, cuenta de Twitter especializada en la historia y las estadísticas del Real Club Celta.

Por delante del Celta y Betis solo estarían los grandes gigantes de LaLiga Santander. Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla sumaron 45 puntos por los 44 que obtuvo el Real Madrid. Otros equipos como Athletic Club o Real Sociedad, con un presupuesto muy superior al Celta, se quedan con 26 y 25 puntos en estos últimos 20 duelos de Liga.

Eduardo Coudet (Foto: RC Celta).
Eduardo Coudet (Foto: RC Celta).

El Celta, con el Chacho Coudet en su banquillo, suma ocho victorias, seis empates y seis derrotas. El propio club ha reconocido la labor del técnico argentino en su página oficial: "En su etapa en el banquillo, Coudet acumula una media de 1,5 puntos por encuentro, lo que le sitúa como el entrenador con mejor promedio en los primeros 20 partidos desde el último ascenso a Primera División".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *