De Mohamed al Chacho: el Celta recupera su olfato goleador

Un contenido de:
Alberto Bravo

Los tres goles anotados en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés elevan la cifra de goles anotados por el Celta de Vigo hasta los 38. Desde la llegada de Eduardo Coudet el equipo ha recuperado el olfato perdido en la anterior temporada y el inicio de esta. El Chacho ha logrado que el Celta vuelva a mirar portería con asiduidad tras un pésimo arranque de curso en el que los pupilos de Óscar García solo habían logrado marcar 6 goles en 9 partidos. La mejora ofensiva es notable y a falta de nueve jornadas por disputarse el Celta ya suma más goles a favor que el total de tantos anotados la pasada temporada. Desde Antonio Mohamed los vigueses no eran capaces de marcar tantos goles en sus partidos.

El curso pasado, con Fran Escribá y Óscar García como técnicos del Celta, se saldó con la pírrica cantidad de 37 goles marcados. Seis de ellos llegaron en las 12 jornadas en las que Escribá dirigió al equipo. Los otros 31 tantos fueron logrados en los 26 encuentros en los que Óscar García fue el técnico celeste. La producción goleadora se desplomó al comienzo de este curso ya que el conjunto olívico solo marcó seis goles en las nueve primeras jornadas de esta temporada 2020/21.

Óscar García se dirige a sus futbolistas durante la pausa para la hidratación (Foto: LaLiga).
Óscar García se dirige a sus futbolistas durante la pausa para la hidratación (Foto: LaLiga).

Tras la llegada del Chacho Coudet el Celta ha logrado marcar 31 goles más en 20 jornadas y así superar en 29 partidos el total de goles marcados en la campaña 2019/20. El técnico argentino presenta una media de 1,55 goles por encuentro superando las cifras de Óscar García. Con el catalán en el banquillo del Celta la media goleadora se reduce a un tanto por partido.

Mohamed durante el Celta-Espanyol (Foto: LaLiga).
Mohamed durante el Celta-Espanyol (Foto: LaLiga).

Fran Escribá, que fue entrenador del Celta en 24 encuentros, logró que los suyos anotasen 23 goles, lo que supone una media de 0,96 tantos por partido. Anteriormente Miguel Cardoso, sin Iago Aspas, sumó 14 goles en 12 partidos. Hay que remontarse a los 12 partidos dirigidos por Antonio Mohamed para encontrar unos números mejores a los del Chacho Coudet. El Turco logró que su equipo anotase una media de 1,8 goles por partido, peros sus resultados son inferiores a los del actual entrenador. Mohamed logró 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas con el Celta mientras que Coudet suma 8 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *