Es Noticia
¿Qué opciones puede manejar Coudet para suplir las bajas de Araujo y Murillo?

¿Qué opciones puede manejar Coudet para suplir las bajas de Araujo y Murillo?

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo se medirá al Sevilla FC este próximo lunes 12 de abril en el estadio de Balaídos. Eduardo Coudet deberá volver a lidiar con un importante número de inconvenientes en forma de ausencias, por lesión y sanción, en este encuentro. Parece complicado que Néstor Araujo y Augusto Solari lleguen a tiempo mientras que no se cuenta con Emre Mor, Sergio Álvarez y Rubén Blanco. Tampoco estará Jeison Murillo, tras haber sido expulsado en el partido ante el Deportivo Alavés, por lo que el Chacho deberá formar una defensa en la que solo tiene a dos centrales disponibles ya que no se espera un indulto para David Costas y Jorge Saénz.

El Chacho deberá formar una línea de cuatro hombres en defensa con los efectivos disponibles, cuatro laterales y dos centrales, uno de ellos con ficha del filial. José Fontán, si Néstor Araujo no se recupera antes de este próximo lunes, se perfila como el hombre que acompañará a Joseph Aidoo en el eje de la zaga. Esta pareja de centrales fue la elegida por Eduardo Coudet en el encuentro de Copa del Rey que el Celta disputó en Can Misses ante el Ibiza. Un partido que terminó con una goleada en contra por 5-2 debido a los errores individuales de jugadores como Okay Yokuslu o Aidoo.

Joseph Aidoo (Foto: RC Celta).
Joseph Aidoo (Foto: RC Celta).

José Fontán se había convertido en el tercer central del equipo con Óscar García. El canterano sumó cuatro titularidades consecutivas entre las jornadas 4 y 8. Se perdió el duelo ante el Elche, el último de Óscar García, al haber sido expulsado en el encuentro contra la Real Sociedad. A partir de ahí su participación ha sido testimonial.

Coudet le dio algunos minutos ante el Cádiz, Deportivo Alavés y Huesca antes de dejarlo sin participar en los siguientes 11 partidos. Regresó, aunque solo fue un minutos, ante el Real Madrid y sin Araujo contra el Huesca entró al campo tras la expulsión de Jeison Murillo. El canterano de 21 años debería ser el elegido para repetir la pareja de centrales que cerró el partido en Mendizorroza.

Brais, Mallo, Mina y Tapia (Foto: RC Celta).
Brais, Mallo, Mina y Tapia (Foto: RC Celta).

Sin Murillo, Araujo y sin Costas y Jorge Sáenz a Eduardo Coudet se le cierran casi todas las puertas. Las únicas opciones viables son situar a Hugo Mallo como central diestro desplazando a Joseph Aidoo al perfil zurdo y alinear a Kevin Vázquez como lateral derecho o retrasar a Renato Tapia. Con el poderío aéreo en ataque del Sevilla, que cuenta con En-Nesyri y De Jong, parece complicado que Coudet apueste por una defensa en la que ninguno de sus integrantes alcance el 1,80 de altura.

Tampoco parece que situar a Renato Tapia como central sea una solución válida ya que el mediocampo celeste perdería al hombre que le da equilibrio y altura. Si esto sucediese sería Fran Beltrán el hombre que acompañase a Denis Suárez en la medular. Una opción arriesgada de ahí que todo lo que no sea recuperar a Néstor Araujo, sitúa a José Fontán como el gran candidato para ser titular con Joseph Aidoo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando